Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Detenidos en Xàbia los tres tripulantes de un velero que transportaba 33 kilos de hachís

Detenidos en Xàbia los tres tripulantes de un velero que transportaba 33 kilos de hachís

Al verse sorprendidos por la embarcación del Servicio Marítimo, lanzaron la carga, repartida en tres bolsas de deporte, al mar

LAS PROVINCIAS

Martes, 28 de febrero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres hombres, de nacionalidad española (45, 40 y 28 años), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautando más de 33 kilogramos de resina de hachís, así como un velero de 14 metros de eslora, utilizado para la comisión del delito.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegaba este domingo por la zona del Cabo de San Martín (Alicante), cuando observó la presencia de un velero de unos 14 metros de eslora, navegando por esa zona.

Al dirigirse hacia ellos, los agentes observaron que uno de los tripulantes arrojaba tres bultos por la borda, por lo que procedieron a recogerlas, observando que en su interior había gran cantidad de droga. Tras abordar la embarcación, los tres tripulantes del velero fueron detenidos y conducidos a puerto junto al velero.

En la mañana de ayer se realizó, por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, y de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una inspección a fondo del barco, en presencia del propietario que era uno de los tripulantes detenidos, aunque el resultado no fue positivo. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios