Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Dénia celebra el VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja

REDACCIÓN

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoni Taltavull, del restaurante Rels de Ciudadela, fue el encargado de calentar motores durante la jornada de ayer, justo un día antes de la celebración de una de las principales citas del calendario gastronómico en España: el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

Taltavull llevó a cabo la elaboración de una receta menorquina del siglo XVIII recogida en el libro Arte en la Cocina de Fra Roger: gamba con jugo naranja.

El show-cooking se desarrolló en el CdT de Dénia ante estudiantes de cocina, representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y diversos representantes del proyecto Denia, Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco y de Turismo Denia.

La nueva edición de este certamen cuenta con Menorca como territorio invitado dada la histórica vinculación de la localidad con las Islas Baleares. En esta colaboración ha tenido un papel destacado la asociación Fra Roger que engloba a destacados cocineros, periodistas e intelectuales relacionados con la gastronomía de la isla.

Ya está todo listo para el VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que será hoy en el Mercat Municipal. Un certamen que ya se ha consolidado en el panorama gastronómico de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios