Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Los Moros i Cristians toman las calles de Dénia

La entrà de este mediodía desde la Glorieta del País Valencià, marca el final de los festejos de este año

PPLL

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de la Marina Alta ha festejado durante toda la semana el Mig Any de Moros i Cristians. Los dos bandos tomarán hoy por última vez las calles de Dénia. La entrà, que este año se ha adelantado a las 12.30 horas, partirá desde la Glorieta del País Valencia y marcará el fin de los actos de este año.

De esta forma se dejará atrás una intensa semana en la que las huestes cristianas y de la media luna se han dejado notar de forma especial. El Mig Any arrancó el pasado lunes con la bendición de las banderas mora y cristiana. Luego llegó el fallo del concurso de dibujo infantil que organiza cada año la Federación de Moros i Cristians de Dénia, que preside Miguel Ángel Fullana.

El miércoles tuvo lugar la presentación de los capitanes, abanderados y primer Tro de las 16 filaes. La capitanía cristiana la ostenta Kiko Sentí (Templaris) que tiene a Alicia Sentí como abanderada. La capitana mora, Mª José López (Amazigh) tiene a su lado a Salvador Gil. En ese acto se le entregó un reconocimiento a José Domingo Argudo.

La recepción de las capitanía se produjo el jueves y anoche fue la cena de gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios