Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La Diputación incrementa un 58% las ayudas para la promoción turística

Eduardo Dolón explica en Dénia que se destinará 950.000 euros en dos líneas, una para entidades sin ánimo de lucro y otra para ayuntamientos

R. D.

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante sigue apostando por el turismo como uno de los puntales de la economía. Así lo confirmó ayer en Dénia el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, en Dénia al asegurar que el gobierno provincial ha incrementado en un 58,33% la dotación económica del 'Plan de Ayudas +Promoción' respecto a 2016. Se trata de un proyecto con el que colabora con los municipios y asociaciones de la provincia en el desarrollo de acciones de promoción turística aportando un total de 950.000 euros.

El plan contempla dos grandes líneas de subvenciones, una dotada con 500.000 euros para sufragar los costes de impresión y traducción de los folletos y el material turístico que los municipios de la provincia presentan en las ferias y encuentros profesionales. La ayuda también se destinará para la organización y difusión de acciones de promoción turística que impulsen productos como la gastronomía, la cultura o el deporte.

En cuanto a la segunda línea, de un total de 400.000 euros, será para colaborar con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Un total de 250.000 euros servirán para respaldarles en la organización y difusión de las fiestas locales de sus municipios. Mientras que los 200.000 euros restantes servirán para sufragar los gastos de las asociaciones derivados de la planificación, gestión, desarrollo, ejecución y difusión de acciones de promoción turística de los diversos destinos, productos y actividades que se pueden realizar en la Costa Blanca. Durante la presentación, Dolón hizo hincapié en la apuesta de la Diputación por apoyar el turismo de interior «para equipararlo al de la costa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios