Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Pego se vuelca con la Baixà de Riu Bullent

'El Riu' y 'Els colorets que no pinten' ganan los premios al mejor disfraz y mejor barca en la XXXII edición de esta carrera

PPLL

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van 32, la carrera más peculiar que se celebrar en la Marina Alta, la Baixà del Riu Bullent, volvió a congregar a centenares de personas en el Parque Natural de la Marjal de Pego. Muchos vecinos del municipio pegolino aprovecharon el buen clima para pasar el día con amigos y familiares.

Algunos decidieron llevarse la 'crosta' para comer mientras esperaban el paso de las embarcaciones en las que se pudieron ver disfraces de Donald Trump o de cisnes, entre otros. Un total de 11 barcas participaron en esta trigésimo segunda edición, de las cuales seis optaron a los dos premios. El primero de ellos, al de mejor embarcación, se lo llevaron las jóvenes que surcaron el Bullent con 'Riu', una «alegoría» a la marjal.

El segundo, el del mejor disfraz, fue para 'Els colorets que no pinten', unos pegolinos que a punto estuvieron de no ganarlo, pues en esta edición, la organización marcó una hora límite para recorrer el río, «para no alargar demasiado la carrera», comentaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios