Borrar

Benissa pide máxima precaución con los perros tras registrarse envenenamientos

Ayuntamiento, agentes medioambientales, Policía Local y Guardia Civil realizan diversas actuaciones para frenar la muerte de canes

R. B.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benissa está alertando a los dueños de animales que extremen la precaución con sus mascotas. En un comunicado, el consistorio señala que tras el envenenamiento de nueve perros en las últimas dos semanas, se han dado nuevos casos, de los que han fallecido tres canes, cuatro se han recuperado y uno más se encuentra grave.

Desde el consistorio benissero aprovecharon para transmitir su más severa condena ante los nuevos casos que han afectado a diversos animales domésticos. Con el objetivo de reducir los incidentes, el ayuntamiento está organizando tareas de limpieza en algunas zonas del municipio que ya han indicado los efectivos de la Guardia Civil de la localidad, cuerpo que sigue realizando investigaciones para esclarecer quién es el culpable de los envenenamientos de canes.

Desde el puesto de la Benemérita destacaron que se han encontrado numerosos puntos con veneno. Estos lugares peligrosos están situados en la zona de la Oltà y Canelles, tanto en el término de Benissa como el de Calp. De hecho, ya han informado a la Guardia Civil del municipio vecino para alertarles. Asimismo, diversos agentes medioambientales procedentes de conselleria también están colaborando en la investigación. Han realizado análisis del veneno ingerido por los perros y y llevan a cabo otras tareas de apoyo.

Por parte de la Policía Local, su jefatura informó que están trabajando con asociaciones, que informan a la ciudadanía y que siguen realizando patrullas de seguimiento. También han colocado carteles en diversos puntos para alertar de que se extreme la precaución por la posible presencia de sustancias venenosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios