Borrar

Detenida en Dénia una mujer sobre la que pesaba una orden de búsqueda europea emitida por Italia

A la fugitiva se le acusa de introducir en el país desde Perú más de un kilo de cocaína

europa press

Miércoles, 22 de febrero 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a una mujer ecuatoriana sobre la que pesaba una orden europea de detención y entrega solicitada por Italia. La mujer de 49 años fue detenida el pasado lunes, según ha informado la Comisaría provincial.

A la fugitiva se le acusa de introducir en Italia desde Perú más de un kilo de cocaína en connivencia con otras dos mujeres, hechos por los que las autoridades judiciales italianas le piden siete años de prisión. Los hechos ocurrieron en el año 2013 y la prófuga tenía en vigor la búsqueda desde el mes de enero de 2014.

El arresto se practicó por parte del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes tuvieron conocimiento por el Grupo de Fugitivos de Madrid de la posible localización de la reclamada en Dénia.

Con esta información, se estableció un dispositivo para su localización que culminó el lunes pasado con su arresto. La Policía Nacional puso ayer a la detenida a disposición del juzgado de Instrucción Central de Instrucción a través de videoconferencia en el Juzgado de Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios