Borrar
Las Fallas de Dénia  ya calientan motores

Las Fallas de Dénia ya calientan motores

Centro acapara los ninots indultats en infantiles y grandes y los falleros de las distintas comisiones reciben sus recompensas en la cena de gala

PPLL

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas 2017 ya calientan motores en Dénia. La Crida será el próximo domingo, pero durante el último fin de semana el ambiente fallero se dejó notar con varios actos, entre ellos la cena de gala.

La primera propuesta llegó el sábado por la tarde, con la inauguración de la «Exposición del Ninot 2017», en el Centre d'Art l'Estació. Las falleras mayores de la ciudad, la pequeña Mar Cabrera y la joven Inés Alacreu, fueron las encargadas de cortar la cinta.

Este año Centro hace doblete, ya que el jurado escogió sus figuras del monumento infantil y grande como ninots indultats. De esta forma, se salvarán de sucumbir pasto de las llamas como el resto la noche de San José.

La muestra de los ninots se podrá visitar hasta el próximo 4 de marzo.

La jornada la cerró la cena de gala, en la que se entregaron las recompensas por parte de la Junta Local Fallera de Dénia y la Junta Central a los falleros de las distintas comisiones según los años que llevan en ellas. Además se entregaron los reconocimientos a los Falleros Ejemplares de 2017, Mª Amparo Monserrat y Josep Miquel Bolufer.

El domingo, las paellas fueron las protagonistas del tradicional concurso que organiza la falla Baix la Mar. El acto fue multitudinario. Una de las propuestas participantes llamó la atención por su color. El arroz era azul. Sin embargo, la paella ganadora no fue esa, sino la que preparó un grupo de la comisión de Saladar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios