Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Benissa retirará la placa de la Casa dels 100 Vents que inauguró Milagrosa Martínez

R.B.

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benissa no quiere el municipio esté vinculado a cualquier caso de corrupción que envuelven a cargos públicos en el ámbito nacional.

Por ello han decidido retirar en los próximos días, la placa colocada en la Casa dels 100 Vents en la que aparece el nombre de la exconsellera Milagrosa Martínez, condenada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a 9 años de prisión. Martínez participó, en el año 2007, en la inauguración de este edificio situado en la carretera CV 746 entre el puerto deportivo Les Bassetes y la cala La Fustera.

Con la retirada de esta placa se cumple el acuerdo por unanimidad alcanzado en el pleno celebrado el pasado 5 de abril de 2016. El pacto también contemplaba que no se coloque en los espacios públicos ninguna placa conmemorativa referente a ceremonias inaugurales presididas por políticos.

Desde el consistorio apuntaron que se trata de un «ejemplo de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública, promoviendo la calidad de la democracia y una total transparencia». Además aprovecharon para mostrar su rechazo a la corrupción «en todas sus formas» e instaron a la Administración Central y a la Diputación de Alicante a «hacer los mismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios