Las Provincias

El proyecto para la creación de empresas 'Marina Alta Emprèn' inicia su andadura

La comarca ya cuenta con una nueva herramienta para el fomento del empleo. Se trata del 'Marina Alta Emprèn', una iniciativa con la que se pretende apoyar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de sus ideas de negocio o para crear una empresa, de forma que puedan ser sostenibles en el tiempo.

El programa, financiado por los ayuntamientos de Xaló, Xàbia, Pego, Pedreguer, Orba y Dénia, además de 'Dénia & Marina Alta Tasting Life', tendrá una duración de ocho meses. Durante este periodo los equipos seleccionados obtendrán un espacio donde trabajar en los espacios de 'coworking' habilitados en Dénia, Pedreguer y Xàbia.

El plazo de inscripción, abierto desde el pasado 1 de febrero, se cerrará el próximo 5 de marzo. Hasta la fecha, los emprendedores que lo deseen podrán presentar su proyecto, que se registrará en dos grupos, la fase 1 o la fase 2. En el primero se enmarcarán las ideas que aún no estén constituidas y se desarrollarán entre los meses de marzo y abril. Las mejores, pasarán a formar parte del segundo grupo. En la fase 2 también se registrarán los proyectos que tengan desarrollada su idea y quieran formar una empresa. En este caso, los trabajos con los equipos seleccionados se desarrollarán durante los meses de mayo a noviembre.