Las Provincias

C's lamenta que «el tripartito bloquee» en Les Corts el centro para enfermos mentales en Dénia

  • Woodward recuerda que el Consell en 2011 se comprometió a poner en marcha el proyecto y critica que «en 2017 continúen las falsas promesas»

El diputado de Ciudadanos (C's) en les Corts valencianas Tony Woodward lamentó ayer que «el tripartito bloquee la creación del centro específicos para personas con enfermedad mental crónica previsto en Dénia». El representante de la formación naranja criticó que los partidos que sustentan el Consell «hayan reivindicado durante años la infraestructura y hoy demuestren que eran puros eslóganes electoralistas para llegar al poder y, en este caso, continuar con la política de falsas promesas del PP».

En ese sentido, Woodward recordó que la Generalitat Valenciana «se comprometió a poner en marcha el proyecto en la Marina Alta, una de las comarcas peor dotadas en recursos para personas con diversidad funcional en 2011». Además, el diputado recalcó que «en 2013 los grupos parlamentarios en les Corts consensuaron realizar las gestiones necesarias para ejecutar de forma inmediata las obras del área sociosanitaria La Pedrera de Dénia». Sin embargo, «en 2015 se modificó el proyecto y se está enquistando» debido a que «los sucesivos gobiernos incumplen y posponen sus compromisos».

Woodward calificó de «intolerable el nuevo anuncio del Consell de estudiar una partida presupuestaria para 2018» y abordó ayer durante la defensa de la PNL de C's, que cosechó el voto en contra de PSPV, Compromís y Podemos, por instar a la Generalitat a «incluir en los presupuestos del próximo ejercicio una línea presupuestaria con una dotación suficiente» para llevar a cabo el área sociosanitaria La Pedrera, «residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual para un mínimo de 140 personas en Dénia».

Cabe recordar que el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, visitó el pasado 31 de enero Dénia. Allí explicó que el proyecto de La Pedrera había cambiado y que se supliría con el Centro de Dénia que se está construyendo en La Xara, con capacidad para 40 usuarios, y la puesta en marcha de un centro de rehabilitación e integración social, que la conselleria quería presupuestar para próximo año.

Por otra parte, Ciudadanos Dénia, anunció ayer que había recogido cerca de mil rúbricas para solicitar el arreglo de la zona de Les Rotes. La edil Mari Martínez comentó que, junto a los vecinos, iniciaron hace un par de meses una campaña de recogidas de firmas para exigir al alcalde que solvente problemas como la falta de asfaltado y alumbrado público en algunos puntos. Según Martínez, «no se ha realizado ninguna intervención en muchos años».

Abandono de Les Rotes

La concejala de la formación naranja denunció la «situación de abandono que sufren la cantidad de vecinos que residen en este barrio, donde la limpieza es nula, las calles y el mobiliario público está en mal estado y el alumbrado brilla por su ausencia». En su opinión, es «incomprensible» que se presuma de ser Ciudad Creativa y no se soluciones los problemas del mal estado de los viales en diversas zonas de la ciudad.

Para Martínez, el equipo de gobierno de PSPV y Compromís «vive distanciado de la realidad, olvidando los problemas reales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate