Las Provincias

Jávea y Dénia firman un empate en el clásico comarcal de máxima rivalidad

El Dénia ordena su defensa ante un ataque del conjunto xabiero durante el encuentro disputado en el campo del Jávea. :: J.Z.
El Dénia ordena su defensa ante un ataque del conjunto xabiero durante el encuentro disputado en el campo del Jávea. :: J.Z.
  • Los rojiblancos fueron incapaces de superar a su rival en la segunda mitad pese a jugar con un hombre más

El derbi comarcal del grupo III de Preferente disputado en el campo municipal de Xàbia no defraudó a los cerca de 300 espectadores que se dieron cita. El Jávea y el Dénia empataron a dos, un resultado que no dejó contentos ni a unos ni a otros, que ven como las distancias respecto a los puestos de promoción se mantienen.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, estrechos marcajes y fuerte presión en la línea medular. Los locales tuvieron algo más de profundidad ante un Dénia que no sufrió demasiado tras los primeros arreones de los xabieros.

En el minuto 17, en un balón esquinado dentro del área dianense, Álex Gayá, derriba a Roberto y el auxiliar, bien situado, advirtió al colegiado. Éste señaló pena máxima, que lanzó Faye consiguiendo el 1 a 0 para el Jávea.

El Dénia supo reaccionar a ese golpe y poco a poco comenzó a mandar en el juego. La primera ocasión clara para ellos llegó en el minuto 31 cuando Jordi cabeceó picado, obligando al meta local, Edu a lucirse. La respuesta local llegó siete minutos más tarde en una rápida jugada en la que Michael puso un balón al centro del área, el remate de Marcos se estrelló en el poste de la portería de Tonet.

Los visitantes se hicieron con el control del juego y en el último minuto del primer tiempo, un balón sin peligro llegó a Gervasio que despejó sin fuerza, el esférico le cayó a Javi quien no se lo pensó y disparó, batiendo a Edu.

Un gol sicológico que permitió al CD Dénia entrar en el partido. En tiempo de prolongación, Álex Gayá derriba a Roberto por detrás y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla, expulsando al defensor groguet. Al descanso se llegó con empate a uno.

El equipo xabiero comenzó la segunda mitad con superioridad numérica ante un rival que modificó su esquema táctico. Las primeras ocasiones fueron para los locales con un tiro de Marcos y un remate de Faye que fueron bien resueltos por Tonet.

En el minuto 58 tras una serie de rechaces en el área visitante, el balón le llegó a Michael que disparó consiguiendo batir a Tonet. Poco duró la alegría a los rojiblancos, ya que tres minutos más tarde, Javi ejecutó magistralmente un golpe franco y desde su casa de Thiviers, sorprendió al portero local.

A partir de este momento, el Dénia con un jugador menos controló mejor el juego. Supo jugar sus bazas y frenó a su oponente. Con el paso de los minutos los nervios atenazaron a los rojiblancos a los que le faltaron ideas para aprovecharse su superioridad numérica.

Fueron los dianenses quienes pudieron romper el empate tras una buena jugada de Panucci que culminó con un tiro cruzado que desvió Edu a córner. En la recta final del choque apenas hubo juego por las continúas interrupciones y el partido acabó con empate a dos y mucha deportividad por parte de los jugadores de ambas plantillas.