Las Provincias

La Diputación impulsará en la Marina Alta 12 proyectos con más de 3,6 millones de euros

La Vall de Gallinera es uno de los núcleos urbanos de la comarca donde invertirá la Diputación. :: E.C.
La Vall de Gallinera es uno de los núcleos urbanos de la comarca donde invertirá la Diputación. :: E.C.

La Diputación de Alicante destinará alrededor de los 3,6 millones de euros para la ejecución de 12 actuaciones varios municipios de la Marina Alta.

Se trata de una serie de proyectos enmarcados en los Planes de Obras y Servicios desarrollados por el estamento provincial. Para ello subvencionará el 80% de este presupuesto, aunque en el caso de los municipios más pequeños la subvención de la obra alcanzará el 95% del importe de la misma.

Según explicó el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, «la zona de la Marina Alta concentra el 23% de las actuaciones recogidas en el Plan y el 14,4% del presupuesto del mismo».

Las obras contemplan unas obras de urbanización parcial en las partidas Sorts de la mar y Gironets de Els Poblets, la rehabilitación del puente sobre el río Gorgos en la Avenida del Mediterráneo de Xàbia o la remodelación de la antigua plaza doctor Vicente Sentí en el EATIM de Jesús Pobre.

También se construirán un frontón y una pista de pádel en la Vall de Laguar; unos vestuarios y una cafetería en la piscina municipal de Adzúbia o el centro de día en Ondara. La inversión de la Diputación también comprenderá la rehabilitación de la antigua Banca Comes en Pedreguer; el centro integral de seguridad y emergencias de Teulada Moraira; la reparación y mejora de las infraestructuras en calles de Benialí; la Casa de Cultura de Xaló.

Otras actuaciones previstas por la Diputación de Alicante en este plan son las mejoras de la calle Ximo de en la urbanización L'Almassera en La Xara y la reurbanización de en varios tramos de las calles Santa Cruz, la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Blasco Ibáñez en el la localidad de Tormos.

Por otro parte, el estamento provincial confirmó que también destinará un total de 650.000 euros para financiar el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2017. Un proyecto que contempla actuaciones en las localidades de Benidoleig, Beniarbeig, Sanet y Negrals, La Vall d'Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall d'Ebo y Pego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate