Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

La placeta del Convent de Xàbia acoge el domingo un rastrillo a beneficio de Cáritas

R. X.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La placeta del Convent de Xàbia acogerá este domingo un rastrillo a beneficio de Cáritas. La concejala de Ferias, Venta Ambulante y mercados, Tere Bisquert, explicó que el mercado, organizado por el Club d'Escacs, está destinado a recoger fondos para las dos agrupaciones que hay en el municipio por lo que es vital que la gente se movilice.

Desde la organización, Antonio Bisquert detalló que en el rastrillo habrá una docena de puestos con productos que abarcan ropa, comida o libros, entre otros. También se han previsto actividades paralelas, como una ludoteca para niños o talleres de vino, corte de jamón o elaboración de cocas. Los puestos estarán abiertos desde las 9 a las 14 horas.

Para la concejala es una buena oportunidad para todos los vecinos de poder colaborar con Cáritas, una asociación que trabaja codo con codo con los Servicios Sociales y da un apoyo rápido y cercano a las personas en situación de necesidad.

En la zona del pueblo, se estima que hay 200 usuarios de las ayudas en alimentación, ropa y recibos que ofrece Cáritas San Bartolomé, mientras que en el puerto Cáritas de Duanes atiende a otras 48 familias. Para acogerse a estas ayudas se exige que estén empadronados en Xàbia y documentación que pruebe que no se tiene ingresos por empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios