Borrar
Los jugadores de la plantilla del conjunto Miguel Juan, sonrientes tras saber que son campeones. :: LP
El equipo Miguel Juan, campeón de la primera fase de la liga Acydma

El equipo Miguel Juan, campeón de la primera fase de la liga Acydma

La igualdad ha sido máxima en esta parte del campeonato al finalizar tres equipos empatados a 46 puntos

J. ZAMORA

Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada de la primera fase del Campeonato comarcal de fútbol sala decidió qué diez equipos, de los 20 que participan en esta competición, van a jugar la 'Liga de oro' y que cuáles serán los que lucharán por el título en la de plata.

Así, los conjuntos en la 'liga de oro son Restaurante Miguel Juan, Bodega Aguilar, Hotel Nou Romà, Reale Seguros Ginestar, Peluquería Stilos àafol, Dorian Gray, Grupo AD, Fratelli, Futsal Pedreguer y Els Poblets.

La 'liga de plata' la componen F.S.Moraira, La Xara Futsal, Bar Cal Nay, Paidos Dénia, Baleària, Casa Llobell de Ondara, Piscinas Denipool, Maxin Sound, Bar Marcilla y construcciones Z Dénia.

En la última jornada de liga el partido más importante fue el que disputaron Restaurante Miguel Juan contra Reale Seguros Ginestar. El encuentro comenzó con dominio de los chicos de la aseguradora que lograron materializar el primer gol en el minuto 12. Después, la dinámica del partido cambió y los dianenses dominaron el resto de la primera parte . El tanto de la igualada llegó en el minuto 22 y con el empate a uno se retiraron ambas formaciones a vestuarios.

Tras la vuelta a la pista de juego, el partido se niveló, teniendo ambos conjuntos numerosas ocasiones de gol. Fueron los chicos del equipo dianense los que estuvieron más acertados de cara a la portería contraria. Consiguieron marcar el segundo tanto que les concedió un triunfo y les sirvió para terminar esta fase del campeonato siendo el mejor equipo.

Tras este partido, se disputó el que enfrentó a Grupo AD-Seyma contra Peluquería Stilos Ràfol. La primera parte fue para los dianenses que se marcharon al vestuario con una ventaja de dos goles. Tras el descanso los rafolenses se lanzaron completamente al ataque y lograron empatar el partido y a punto estuvieron de ganarlo. La fortuna de cara al gol les impidió llevarse los tres puntos. Al final del partido se llegó con reparto de puntos al acabar con empate a dos.

En otros encuentros, el equipo del Hotel Nou Romà goleó a Bar Marcilla (8-0); Baleària protagonizó una de las goleadas de la liga al endosarle 11 goles al farolillo rojo Construcciones Z Dénia (11-2). Mientras que Futsal Pedreguer se impuso sin problemas a Els Poblets (4-1). El equipo de Dorian Gray se deshizo sin problemas de Bar Cal Nay de Beniarbeig (7-1)

Mucha igualdad hubo en el choque en el que Paidos Dénia a punto estuvo de dar la campanada de la jornada ante Bodegas Aguilar de Ondara, pero al final la veteranía de los ondarenses se impuso a la juventud de los dianenses (4-6). El duelo de la hostelería entre Casa Llobell de Ondara y Fratelli terminó con victoria para los dianenses (1- 4). En los partidos entre equipos de la zona baja de la clasificación, Maxim Sound de Ondara y Piscinas Denipool hicieron tablas (3-3).

El trofeo pichichi lo ha ganado Juan Alfonso Sivera, del Fratelli con 32 goles; el equipo máximo goleador ha sido Reale Seguros Ginestar con 122 goles; y menos goleado Peluquería Stilos Ràfol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios