Las Provincias

Costa Blanca destina un millón de euros para colaborar con los municipios en planes de promoción

El Patronato Costa Blanca destinará este año cerca de un millón de euros para colaborar con los municipios y asociaciones de la provincia en el desarrollo de acciones de promoción turística. Posicionar el destino en todos los lugares del mundo, consolidar la marca, apoyar iniciativas que vertebren el territorio y contribuir a desestacionalizar la demanda son los principales ejes de este Plan de Ayudas.

El presidente de la Diputación y del Patronato, César Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, dieron ayer a conocer los detalles de este ambicioso programa inversor que se ha incrementado en un 58,33% con respecto al presupuesto inicial del año anterior.

Sánchez, quien destacó el interés del gobierno provincial por llegar a todos los municipios, señaló que «queremos compensar el esfuerzo y la dedicación de las miles de personas que, día tras días, trabajan volcadas en potenciar la oferta de sus localidades, donde las fiestas populares constituyen un atractivo de primer nivel que contribuye a desestacionalizar la demanda».

Bajo el lema +Promoción, el plan contempla dos grandes líneas de ayudas; una dotada con 500.000 euros y dirigida a ayuntamientos y otra de 450.000 euros para asociaciones. Entre las convocatorias destinadas a los consistorios destaca una de 250.000 euros para sufragar costes de impresión de material turístico.

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