Las Provincias

Brillante arranque del ciclo operístico en el Auditori Teulada Moraira con la obra 'Tosca'

  • El público vibra con las dos hora y media de representación y ovaciona las arias de los solistas, como la soprano Melánie Moussay

El Auditori Teulada Moraira se vistió de gala para iniciar su Ciclo Operístico 2017 con el estreno nacional e internacional de la ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini. La sala al completo disfrutó con el brillante arranque del ciclo que protagonizó la compañía lírica Ópera 2001.

De nuevo la ópera, producto cultural y turístico propio del Auditori Teulada Moraira, ha revalidado la confianza entre los espectadores y, además, durante la jornada previa a la representación inaugural se abrió el ensayo general a los centros docentes de los municipios de Teulada, Benissa, Xàbia, Altea, Callosa d'En Sarrià y Senija, así como a los conservatorios de música. La finalidad de esta iniciativa era acercar la lírica a los jóvenes estudiantes.

Bajo la dirección musical de Martiz Mázik, la dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, la obra contó con la puesta en escena de más de cien personas, entre coristas, solistas y músicos de la compañía. Dos hora y media de representación hicieron vibrar la sala Auditori. El público ovación las arias de los solistas, como la soprano Melánie Moussay, en el papel de Tosca; el tenor Javier Palacios, como Caravadossi; el barítono Giulio Boschetti, como Scarpia; y Angelotti, representado por August Metodiev.

Fue una ópera en tres actos con una escenografía elegante y clásica, obra del escenógrafo Alfredo Troisi, donde la visión en perspectiva desde abajo conducía al espectador al interior de la acción para dar mayor relieve al drama. La luz también jugó un papel esencial en esta representación para potenciar la puesta en escena de una de las óperas claves en el repertorio verista.

Momentos impactantes

'Tosca' contó con momentos impactantes y claves como el famoso 'Te Deum' al estremecedor beso afilado de la bella Tosca a Scarpia, así como un final dramático con una gran fuerza musical que empastó perfectamente orquesta y coros, cautivando a una sala repleta. Los numerosos espectadores que llenaron el Auditori acabaron levantándose de sus butacas para seguir aplaudiendo.

El Ciclo Operístico 2017 proseguirá el próximo octubre. El día 21 de ese me se pondrán en escena la ópera bufa 'El Barbero de Sevilla', de Gioachino Rossini. Las entradas para para presenciar esta obra en el Auditori ya están a la venta.