Las Provincias

Benitatxell y Teulada, en contra de que las pruebas PAU no se hagan en los institutos

Benitatxell y Teulada mostraron ayer su rechazo a que las pruebas PAU, de acceso a la universidad, sólo se puedan realizar en sedes universitarias y no en los institutos. El consistorio poblero firmó un acuerdo de colaboración con el IES de Teulada en este sentido.

Además, el alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, y el director del IES de Teulada, José Álvarez Cobelas, acordaron iniciar las acciones necesarias para alcanzar una propuesta de formación profesional adecuada al entorno económico y social del centro educativo.

Según señalaron, realizar las PAU en las sedes universitarias supondría una distancia de desplazamiento diaria de entre 70 y 150 kilómetros, con unas repercusiones negativas económicas, físicas y psíquicas para los estudiantes preuniversitarios. Tendrían que levantarse muy temprano y llegarían a casa por la noche.

Como alternativa, propusieron alargar el calendario escolar en los institutos para realizar estas pruebas en los IES comarcales y que se organice de manera rotativa entre los centros de la Marina Alta.

El concejal de Educación teuladino, Daniel Ibanco Ibanco, señaló que desde el ayuntamiento están de acuerdo en evitar que la realización de estas pruebas influya en la vida académica del centro y por ello entiende que desplazar al alumnado hasta las sedes universitarias no es la mejor solución.

A este encuentro también asistió el alcalde en funciones de Teulada Moraira, Raúl Llobell.