Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El Restaurante del Club de Golf estrena chef

El Restaurante del Club de Golf estrena chef

La nueva carta está repleta de productos de temporada y adaptada a la cocina internacional

josé Iglesias

Sábado, 4 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posiblemente el glamuroso nombre de Salvatore Margheritina no sea muy conocido en el municipio de Xàbia. Pero si nos referimos al chef Totó, como todos le conocen por su paso por grandes restaurantes de la villa como El Faisán o La Rústica, ya se pueden hacer una idea de lo que se cuece a partir de ahora en el restaurante del Club de Golf de Xàbia.

Bajo la gerencia de José Manuel Piña, este restaurante de Xàbia inició en enero una nueva etapa en la que ha apostado por una cocina de mercado con unos toques internacionales que se encarga de plasmar Totó en cada plato. Porque en el restaurante del golf es normal cruzarse a diario con residentes europeos de Bélgica, Alemania, Reino Unido, Noruega, Francia, Suiza o Holanda, entre otras nacionalidades y, cómo no, españoles que también practican este deporte.

Esta amalgama de nacionalidades ha llevado a plantear una carta y un servicio en el restaurante adaptado a sus clientes. Así, explica Piña, el producto de temporada de esta tierra lo preparan al estilo más internacional, por lo que en su carta no faltan las verduras de la tierra, las carnes y los pescados. Pero, eso sí, con los aromas a cítricos de La Marina y con la única intención de «seguir mejorando en la atención a nuestros clientes y ofrecerles calidad en todo aquello que les gusta en esta, en definitiva, su casa».

Desde esta perspectiva, en la carta del Restaurante Club de Golf de Xàbia podemos encontrar un roast beef frío de ternera, sashimi de salmón noruego, cordero asado a baja temperatura, osobuccos, estofados o goulash. Cocinados que se coronan con postres tradicionales que Totó borda como puede ser el famoso tiramisú, (ya saben queso mascarpone, bizcochitos, chocolate, café,... la mejor opción para rematar una buena comida).

Para los clientes nacionales, el restaurante del Club de Golf de Xàbia ha encontrado el equilibrio en una cocina bien elaborada a base de productos frescos de la tierra. Y es que con el objetivo puesto en mejorar siempre el servicio, el establecimiento abre sus puertas de nueve de la mañana a siete de la tarde, un horario que se ajusta a la práctica del deporte del golf. Pero, con grupos concertados se pueden hacer excepciones para llevar a cabo cenas u otras celebraciones.

Entre vides, naranjos, los almendros en flor ahora en febrero, zonas ajardinadas, e impresionantes vistas al Montgó, además de disfrutar de una cocina de calidad, el establecimiento ofrece también un servicio de cafetería con desayunos que van desde el tradicional continental hasta el inglés, pasando por el almuerzo español, con ensalada y bocadillo.

Un lugar con parking propio, vigilado y gratuito al que se accede sin ticket desde hace unas semanas y que es ideal para disfrutar en familia junto al estanque de tortugas y carpas Koi (algunas miden más de 50 cm) que son el entretenimiento de los más pequeños.

A todo ello cabe añadir que disponen de una completa carta de vinos con caldos valencianos y una representación de vinos de la principales denominaciones de origen españolas.

En el restaurante del Club de Golf de Xàbia se puede disfrutar de un menú diario básico de 14 euros, o bien uno de 18 euros con platos más elaborados (bebidas aparte). Pues nada, deporte y gastronomía se unen para disfrutar de un entorno natural incomparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios