Borrar

Fallece Francisco Llopis, párroco durante 35 años en Teulada-Moraira y seis en Benitatxell

REDACCIÓN

Jueves, 26 de enero 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote valenciano Francisco Llopis Blasco, titular de la parroquia valenciana de San Lázaro y, anteriormente, durante 35 años párroco de la localidad de Teulada-Moraira y seis en Benitatxell, falleció ayer a los 78 años de edad. La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar en la parroquia de San Lázaro hoy jueves, a las diez de la mañana.

Natural de la localidad alicantina de Cocentaina, Francisco Llopis recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en el año 1961. Sus primeros destinos pastorales fueron la parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Campo de Mirra, y la vicaría parroquial en San Juan Bautista, de Beneixama.

Posteriormente fue párroco durante seis años en El Poble Nou de Benitatxell y durante 35 más,-desde 1973 hasta 2008, en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en Teulada-Moraira.

Arcipreste

Igualmente, fue arcipreste en el arciprestazgo «Sant Vicent de la Font Santa» de 1987 a 1990, así como miembro de la comisión diocesana de Turismo y Tiempo Libre y de la de Relaciones Interconfesionales, en la Vicaría de Evangelización, hasta 2011.

Desde 2008, Francisco Llopis era titular de la parroquia San Lázaro, en la capital valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios