Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Varios edificios de viviendas de Dénia, con el castillo al fondo. :: Tino Calvo
El precio de la vivienda aumentó un 3,9% en Dénia en 2016 tras años de bajadas

El precio de la vivienda aumentó un 3,9% en Dénia en 2016 tras años de bajadas

La zona de Les Rotes se mantiene como el punto más caro del municipio al establecerse un coste de 2.817 euros el metro cuadrado, seguido de Bassetes-Bovetes

R. GONZÁLEZ

Viernes, 20 de enero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda aumentó un 3,89% en Dénia el pasado año. En el caso de la comarca la cantidad fue algo inferior y quedó en el 2,24%. Así lo puso de manifiesto el informe elaborado por el portal Hello Dénia, que cuenta en su bolsa con más de dos millares de casas. En su balance de 2017, destacó que estas cifras son «muy respetables después de tantos años de sequía inmobiliaria».

El portavoz, Pere Cardona, apuntó ayer que el mercado se ha estabilizado y los precios empiezan a reflejar subidas, cuando hasta ahora la nota predominante eran las bajadas.

Los bancos siguen determinando los precios del mercado. El pasado año pusieron a la venta en este portal casi 650 inmuebles, por unas cantidades notablemente inferiores a las de los particulares. Si el precio medio del metro cuadrado de sus pisos y apartamentos se estimó en 914 euros y de 1.230 euros en el caso de los chalés, los vendedores particulares establecieron para estos tipos de viviendas 1.543 y 1.956 euros, respectivamente.

En cuanto a las zonas más exclusivas de Dénia, una vez más Les Rotes se mantuvo como el punto más caro del municipio. El metro cuadrado en este lugar se situó en 2.817 euros, una cantidad ligeramente inferior respecto a 2015. Por detrás se situó Bassetes-Bovetes, a 2.320 euros.

En cambio, los importes más bajos se localizaron en la zona Oeste, con 989 euros el metro cuadrado.

Por lo que se refiere a los lugares donde más ha crecido el precio de las casas, el mayor incremento se detectó en La Plana, donde el alza alcanzó el 10% y dejó el metro cuadrado en 1.931 euros. En segundo puesto se colocó La Pedrera. Allí se elevó un 3,21%, hasta los 1.877 euros. Le siguió La Sella, con el 2,93% hasta dejar los valores de venta en 1.866 euros el metro cuadrado.

Respecto a la predicción de la evolución del sector en 2017, Pere Cardona se mostró cauteloso. Según reconoció existen numerosos factores que hace fluctuar las tendencias con gran facilidad, como los acontecimientos internacionales, ya que una parte de los compradores de viviendas son extranjeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios