Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Dénia y Calp ponen en marcha dispositivos para dar cobijo a los indigentes durante la ola de frío

Dénia y Calp ponen en marcha dispositivos para dar cobijo a los indigentes durante la ola de frío

En la capital de la Marina Alta la Policía Local controlará las calles del municipio para ver si hay alguien durmiendo en ellas

ROSA GONZÁLEZ

Martes, 17 de enero 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dénia y Calp han preparado dispositivos especiales para ayudar durante la ola de frío a las personas que no tienen un techo para cobijarse. En la capital de la Marina Alta, la Policía Local controlará las calles del municipio para ver si hay alguien durmiendo en ellas. En caso de encontrar a algún indigente dará aviso a Protección Civil, que dispondrá en su sede de camillas y mantas para que descansen. Además, si no han cenado se les dará algo de comer, según la edil dianense de Bienestar Social, Cristina Morera.

En Calp, la edil de Política Social, Ana Perles, ha habilitado el aula Pedro Pastor i Fluixà para acoger a los que no tengan techo. La decisión se ha tomado con urgencia esta mañana en el junta de gobierno. Esta concejalía coordinará el dispositivo a través de la Mesa Solidaria municipal, que reúne a todas las entidades sin ánimo de lucro que prestan auxilio en la localidad. Desde esta tarde, el aula estará abierta para poder pasar la noche protegidos del frío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios