Las Provincias

Carrefour abrirá sus puertas en Dénia el próximo 26 de enero

  • Se mantendrán los 44 puestos de trabajo del antiguo centro comercial de Madrigueres y se harán 41 nuevas contrataciones

Ya está todo previsto para que el próximo jueves 26 de enero Carrefour abra sus puertas en la ciudad de Dénia. Y lo hará tras las obras de adaptación de la superficie comercial de Eroski, en el polígono de Madrigueres.

La presentación del nuevo hipermercado tuvo lugar en el restaurante Peix i Brases de Dénia y corrió a cargo del director general Levante Norte de Carrefour, Francisco Villaescusa, y de Andrés Ortega Morales, director en la Comunitat Valenciana. También estuvo Elena Flores, directora de Comunicación Externa.

Durante sus intervenciones destacaron que las obras se harán durante dos semanas para adecuar las instalaciones y la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento. Además incidieron en que se mantendrá el empleo de las 44 personas que conforman la plantilla del hipermercado y habrá 41 nuevas contrataciones para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes productos de empresas nacionales y de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por lo que respecta a los productos de Dénia y Alicante, trabaja con 960 empresas de la Comunitat por más de 491 millones de euros. Cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 147.600 toneladas de frutas y verduras de la Comunitat.

Por lo que respecta a los productos del mar, tiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo el pasado ejercicio, comercializó cerca de 480.000 kilos de pescado del litoral levantino.

En Dénia ha firmado un convenio con los pescadores con el fin de poder ofrecer pescado fresco todos los días a los clientes.