Las Provincias

El sénior femenino del Dénia Básquet se impone con holgura al NB Alzira

El técnico Juan Luis Pérez da instrucciones durante un tiempo muerto. :: LP
El técnico Juan Luis Pérez da instrucciones durante un tiempo muerto. :: LP
  • Las jugadoras junior comenzaron la segunda fase de la liga con una abultada victoria sobre el CB Oliva por 83 a 47

Los equipos femeninos del Dénia Básquet Club han empezado el 2017 con buen pie, ya que tanto el equipo sénior como el junior se apuntaron brillantes victorias.

Las chicas séniors del Dénia Básquet Club consiguieron derrotar al NB Alzira por 65 a 48, en uno de los mejores partidos que hasta el momento ha realizado el equipo que entrena Juan Luis Pérez.

Un triunfo importante para las dianenses ya que el conjunto valenciano ocupa la segunda plaza en la clasificación. Se trata de un rival directo en la carrera hacia las plazas que dan derecho para la lucha por el ascenso.

La victoria del conjunto groguet estuvo basado en un gran juego ofensivo, apenas cometieron errores y mantuvieron un buen tono defensivo. Las locales tuvieron muy claro a la hora de defender los puntos fuertes de su rival. Esta gran defensa propicio el camino hacia la victoria. Además, de ganar, el equipo de la Marina Alta consiguió algo fundamental a estas alturas de la liga, que fue ganar el básquet average.

Las chicas que dirige Juan Luis Pérez, acarician su clasificación para la fase de ascenso a falta de tres partidos por disputar en las próximas dos semanas.

En el próximo encuentro las dianenses, se enfrentarán, el viernes en Xàbia, ante el colista, CB Joventut Xàbia. Un día después lo harán en Pego ante el CB Nous Amics Pego y en el último encuentro, el sábado 21 de enero, se medirán al CB Pedreguer, otro de los equipos que lucha por conseguir jugar la fase de ascenso. Por su parte, las juniors del Dénia Básquet Club, comenzaron con buen píe su andadura por la segunda fase de la liga. Las dianenses vencieron al CB Oliva por 83 a 47 realizando un gran partido colectivo.

El numeroso público que asistió al pabellón Joan Fuster se divirtió con el juego que mostraron las jugadoras del combinado local. En el aspecto ofensivo, el conjunto groguet demostró estar a un gran nivel y doblegó a su rival. En todo momento supieron leer perfectamente las diferentes defensas zonales que les planteó el equipo de La Safor y mostraron un alto porcentaje de acierto en el lanzamiento. Sobretodo desde la línea de tres, donde anotaron hasta ocho lanzamientos triples que hicieron mucho daño a la defensa rival.

El partido fue controlado en todo momento por el equipo local que poco a poco fue abriendo brecha en el marcador para obtener un triunfo muy claro.

Esta victoria supone una buena inyección de moral para las jugadoras de cara a una fase donde están los 24 mejores equipos de Preferente de toda la Comunitat Valenciana. El objetivo del grupo que dirige Ferrán García en esta segunda parte de la temporada es alcanzar las eliminatorias por el título. Un derecho que tan solo conseguirán si terminan en una de las dos primeras posiciones del grupo o, en última instancia, siendo uno de los dos mejores terceros de los tres grupos de competición.

Al término de esas eliminatorias, solo dos conjuntos conseguirán el ascenso y ganarán una plaza para disputar el curso siguiente el campeonato en el nivel 1 Autonómico.