Las Provincias

El PSPV de Dénia niega que se escondieran sentencias

Las palabras de Ciudadanos en la que denunciaba que el equipo de gobierno de Dénia ocultó deliberadamente las sentencias urbanísticas que le obligarán a pagar más de 15 millones ya tienen respuesta. El PSPV negó en un comunicado las acusaciones y lamentó « las salidas de tono desafortunadas por parte del concejal Sergio Benito, que sólo buscan titulares y notoriedad».

Los socialistas insistieron en que es falso que escondieran deliberadamente los fallos judiciales que el ejecutivo anunció a los medios el pasado 30 de diciembre. Según el escrito del PSPV dianense, en las juntas de gobierno de los días 2 y 23 de noviembre y 28 de diciembre se había dado cuenta de los tres procesos judiciales en cuestión.

Asimismo, insistieron en que desde la Secretaría del Ayuntamiento «se envían con periodicidad a todos los grupos municipales las actas» de esas junta y que los extractos están en la web municipal.

Respecto a la sentencia de la que se dio cuenta el día 28 de diciembre, los socialistas hacen hincapié en que se envió copia íntegra por correo electrónico a todos los grupos municipales el viernes 30 de diciembre a primera hora de la mañana, antes de las nueve.

Por todo ello, el PSPV subrayó que «no tenemos nada que esconder. Por este motivo hemos dado traslado de toda esta documentación al grupo Ciudadanos, del mismo modo que se entregó copia a los grupos municipales que nos lo solicitaron el mismo día en que se hicieron públicos los citados procesos». Además, pidió al grupo de Sergio Benito que, «antes de cualquier acusación contra el actual equipo de gobierno», se lea la documentación que se les remite.