Las Provincias

La Diputación moderniza el logo Costa Blanca

Un momento de la presentación de la renovada marca Costa Blanca. :: LP
Un momento de la presentación de la renovada marca Costa Blanca. :: LP
  • La nueva imagen, que incluye la leyenda 'Spain', persigue incrementar las cifras récord de ocupación registradas el pasado año

Más moderna, universal y versátil. Así es la renovada imagen de la marca Costa Blanca con la que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia de Alicante en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del gobierno provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, presentaron la nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda 'Spain' junto a la denominación 'Alicante' con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento.

César Sánchez destacó que «es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional». El presidente de la Diputación subrayó que «con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo».

El máximo dirigente de la institución provincial recordó que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo. «Nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel», hizo hincapié César Sánchez.

También señaló la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca.

Por su parte, Dolón manifestó que «la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad». El diputado de Promoción Turística incidió en que esta modificación «no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia».

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales respaldaron esta presentación con su presencia. Allí estuvieron el director general de Turespaña, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, la directora general de Turismo y el director del Patronato Costa Blanca.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema 'Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro', ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 fue en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros.