Las Provincias

Derrota del Dénia Rugby Club ante el Universidad de Alicante

Los 15 puntos logrados por el Dénia Rugby Club resultaron insuficientes ante los 22 conseguidos por el Universidad de Alicante. El equipo de la Marina Alta recibía al líder, uno de los equipos que mejor juego despliega en la liga y que permanece invicto. Ni la jornada soleada ni la buena entrada evitaron que los dianenses cayeran derrotados.

El Dénia empezó muy bien, con intensidad tanto en ataque como en defensa. Fruto de ello fue una buena jugada de los tres cuartos por la banda que culminó con el primer ensayo en el minuto cinco de juego sin ser transformado, subiendo los primeros cinco puntos al marcador.

El Universidad de Alicante empató el partido en el minuto 12 gracias al empuje de su delantera. Los locales dominaron durante el primer tiempo a los universitarios gracias a su buen hacer, con un gran juego defensivo y de ataque, con alto grado de concentración y de compromiso traducido en buenos placajes y combinaciones.

Gracias a su buen hacer consiguieron siete puntos más tras a un nuevo ensayo transformado y otros tres puntos más, consecuencia de un golpe de castigo. Eso dejó el marcador en el primer tiempo con diez puntos de diferencia a favor del Dénia.

En el segundo tiempo, los dinenses bajaron la intensidad y la concentración, lo que se tradujo en errores de mano y de placaje.

El Universidad de Alicante subió entonces el nivel de su juego y superó a los locales tanto en juego como en el marcador por medio de dos ensayos, con uno de ellos transformado, mientras que los dianenses ya no lograron más puntos.