Las Provincias

Calp contará con el primer Centro de Alto Rendimiento en un hotel de la provincia

  • La empresa Kinetic Performance y Sol y Mar de Calp acercan la tecnología del deporte al turismo de la Costa Blanca

La empresa Kinetic Performance ha firmado un convenio de colaboración con Gran Hotel Sol y Mar de Calp para crear el primer centro de alto rendimiento deportivo privado en una instalación hotelera de la provincia.

El objetivo de este acuerdo es establecer unos cauces para brindar un servicio para la mejora de la actividad física y deportiva, así como de salud y calidad de vida, tal y como ofrecen este tipo de centros. Según explican desde ambas entidades, desde hace unos años y debido al gran auge de los staff de preparación por parte de los equipos deportivos, la provincia alicantina se ha convertido en el lugar de preferencia. Aunque el mundo hotelero no se ha especializado en este tipo de clientes, siempre ha dado una respuesta a esta demanda de forma tradicional.

Por este motivo, Kinetic Performance, con base tecnológica nacida en la Universidad de Alicante y perteneciente al Parque Científico; Gran Hotel Sol y Mar de Calp han unido fuerzas para ofertar un nuevo servicio especializado a deportistas y clientes que elijan la Costa Blanca para realizar sus estancias.

Con la apertura de este nuevo centro de alto rendimiento, «la posibilidad de elección de nuestra provincia en materia de turismo deportivo va ir creciendo de forma progresiva» apunta José Antonio Pérez Turpin, Ceo de Kinetic Performance.