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Calp busca afianzarse como destino turístico en Reino Unido y Alemania

Calp promociona sus atractivos, como el litoral, en tierras germanas e inglesas . :: LP
Calp promociona sus atractivos, como el litoral, en tierras germanas e inglesas . :: LP
  • El municipio refuerza su campaña promocional en estos países, llegando a ciudades como Frankfurt, para ampliar el mercado extranjero

La Concejalía de Turismo calpina, que dirige Jan Van Parijs, ha promocionado el municipio en dos puntos clave para ampliar el mercado extranjero. Setrata de Reino Unido y Alemania. Su intención es afianzarse como destino turístico en estos países.

El departamento ha estado presente en las ferias World Travel Market y Leeds. Las acciones institucionales se han centrado en reforzar el trabajo con los touroperadores británicos para que incluyan Calp en su catálogo de productos .

El mercado inglés envía a Alicante más de 300.000 turistas al año, por ello es muy importante la inclusión de la villa del Peñón en su catálogo de destinos como punto único y ubicado en la Costa Blanca. Por ese motivo, Calp ha invertido en una potente campaña en revistas turísticas, catálogos de promoción y webs especializadas donde poder exponer el municipio y darlo a conocer como destino turístico diferenciado y preferente para los próximos años.

Además, durante los últimos años, la concejalía ha trabajado en Alemania, en ciudades como Colonia, Düsseldorf y Berlín, donde se ha centrado en las agencias de viajes para atraer al turista de esa zona. Ahora se incluye en la ruta germana las ciudades Frankfurt y Stuttgart.

En este país se mantiene el sistema de trabajo, porque los turistas alemanes siguen confiándoles a las agencias sus vacaciones en la mayoría de los casos. Desde el departamento consideran que, aunque las reservas por internet se abren cada vez más camino, se debe seguir confiando en las agencias y venderles el destino de Calp como la mejor oferta, porque si a ellas les convence, se tiene el éxito asegurado, señala el concejal.

Potenciar el turismo para dinamizar la economía local e impulsar el empleo, es el objetivo del gobierno calpino. Y en ello se sigue trabajando en Alemania junto al sector privado, para convencerles del posicionamiento de Calp como inmejorable destino turístico.

Allí se intenta regenerar el turismo y mejorar cuotas extranjeras porque apenas el 2% de los turistas que pasan estancias de vacaciones en Calp son alemanes.

El municipio ha mejorado oferta cultural, festera, deportiva y gastronómica e intenta que el turismo se renueve también y venga un público más joven dispuesto a conocer una localidad que ofrece lo mismo de siempre y nuevas propuestas capaces de atraer al nuevo mercado alemán dispuesto a vivir nuevas experiencias.