Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

Reiniciem, PSPV y Compromís llegan a un preacuerdo de gobierno en Benissa

Necesitan el respaldo de Ciudadanos para hacerse con la alcaldía en el pleno de investidura del martes

lp

Jueves, 5 de enero 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de las fuerzas políticas de la oposición de Benissa, Reiniciem, PSPV y Compromís, han llegado a un preacuerdo de gobierno de cara al pleno de investidura que se celebrará el martes para conocer al sucesor del popular Juan Bautista Roselló al frente de la alcaldía en lo que resta de legislatura. La renuncia de ex primer edil se hizo efectiva el pasado 22 de diciembre y la próxima semana está previsto que la Corporación vote para escoger un nuevo munícipe. Ahora todo queda en manos del edil de Ciudadanos, Isidor Mollà, cuyo respaldo es necesario para decantar la balanza a su favor, ya que de momento suman ocho ediles frente a los ocho que también tiene el PP.

En las conversaciones para la investidura, calificadas de muy positivas por el ambiente y la voluntad negociadora, Reiniciem Benissa, PSPV y Compromís han consensuado un nuevo modelo de organización del ayuntamiento, un mayor peso de las políticas sociales, la reducción de salarios de los cargos públicos y las medidas más urgentes para el municipio. Asimismo, han concidido en la necesidad de convertir el consistorio en un espacio de participación ciudadana real, más eficiente y más cercano a las necesidades de los ciudadanos.

Este preacuerdo de gobierno debe ser ratificado, en los próximos días, por las diversas asambleas de las fuerzas políticas firmantes.

El tripartito se ha puesto en contacto con Mollà, quien ha asistido a varias de las reuniones, y se le ha facilitado una copia del documento esperando su apoyo al cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios