Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Dénia incorpora sonorización a 22 semáforos del municipio

REDACCIÓN

Martes, 20 de diciembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dénia ha instalado sonorización en 22 semáforos de la ciudad para mejorar las condiciones de accesibilidad al medio físico del municipio. La actuación tiene un presupuesto total de 12.396,45 euros, de los cuales la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona 5.578,40 euros y el consistorio costea la cuantía restante.

Los grupos de sonorización se han instalado en ocho semáforos del cruce de las calles Patricio Ferrándiz y Diana, cuatro de la avenida de Alicante, cruce con la calle Sagunto, y diez semáforos de la avenida de Alicante con la calle Campo Torres. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, el objetivo «es mejorar las condiciones de accesibilidad en la ciudad de Dénia y, sobre todo, articular sistemas que permitan la autonomía personal de las personas con diversidad funcional».

De hecho, la concejalía ya dispone de un inventario de los semáforos que aún carecen de este sistema para ir dotándolos de sonorización en sucesivas anualidades. La concejalía, señaló, «continuará desarrollando una política inclusiva [...], mejorando dentro de las limitaciones presupuestarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios