Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El Síndic insta a Dénia a impulsar la conexión de un edificio al colector

REDACCIÓN

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido al Ayuntamiento de Dénia para recomendarle que «inicie y dirija el proceso para conectar el edificio Laguna Beach a la red general de alcantarillado».

Esta es la respuesta del defensor del pueblo valenciano a la queja presentada por una representante vecinal en la que manifestaba que había solicitado al consistorio la conexión de su inmueble al colector sin haber recibido contestación hasta el momento. La afectada ponía de manifiesto que en la actualidad, los residuos se evacuan a una fosa séptica «con los gravísimos riesgos» tanto para la salud pública como para el medio ambiente que esta práctica pudiera ocasionar debido a posibles filtraciones en la red de agua potable y a su proximidad al mar.

Por su parte, el Síndic de Greuges entiende que los municipios están obligados a prestar, entre otros, el servicio de alcantarillado y que los vecinos tienen derecho a exigir esa prestación. Se trata de un servicio de prestación obligatoria y no puede prolongarse en el tiempo su dotación a las viviendas afectadas, sin perjuicio de que el ayuntamiento pueda establecer contribuciones especiales para sufragar los gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios