Borrar
La filà Amazigh de Denia elige a un hombre como Rey Mago

La filà Amazigh de Denia elige a un hombre como Rey Mago

La capitana y la primera tro serán los pajes

LP

Sábado, 10 de diciembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filà Amazigh de Dénia ha hecho público un comunicado en el que anuncia que el Rey Mago será un hombre, Salva Gil, y los dos pajes serán la capitana, María José López, y la primera Tro, Marisa Moreno.

Según el texto publicado en redes sociales, la filà apunta que «después de todas estas informaciones cruzadas, por fin hemos solucionado este tema que tanta polémica ha traido a nuestra ciudad» Además incide en que «estando ahora la decisión en nuestra mano mantenemos la propuesta inicial que hicimos en su día, y que se nos negó». La propuesta era «escoger al Rey que en este caso queríamos que subiera a la carroza, nuestro abanderado, Salvador Gil García de León.» Además, «otra de nuestras peticiones que por fin podemos cumplir es que nuestra capitana, Maria José López Abellán, suba como paje, acompañando al Rey Mago». Y, según reseñan,«para representar una carroza con todos sus componentes Amazigh, subirá también nuestro primer Tró Marisa Moreno, como segundo paje».

Tras esta decisión, matizan, «queremos dejar constancia que en ningún momento quisimos "jugar con la ilusión de los niños", simplemente ejercer nuestro derecho de escoger al Rey Mago que queríamos que nos representara, y poder subir como paje una mujer como tantas otras veces han hecho».

El motivo de estas decisiones, explican, se ha basado «en las cualidades que debe reunir la persona que represente a un Rey Mago, independientemente del sexo, debe ser una persona que sepa transmitir a los niños la ilusión y magia de los reyes magos, saber tratarlos con la simpatía y cariño que ellos se merecen, en definitiva, ser capaz transmitirles la esencia de los reyes magos. La persona que hemos elegido, reúne todas esas cualidades,independientemente de que sea hombre o mujer».

La decisión de los pajes se basa, dicen, en que «son dos personas muy cercanas al rey mago que saben como ayudarle en su labor».

Por último, aplauden, la decisión del Ayuntamiento de hacer partícipes a cualquier persona de Dénia para representar los Reyes Magos del 2018.

Y finalmente dejan claro que «si después de tanto revuelo se ha conseguido que cualquier persona pueda participar, es un logro para todo el pueblo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios