Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Aspecto que presentaba ayer a mediodía la calle Marqués de Campo, que lleva cerrada al tráfico desde el pasado viernes por la tarde. :: R. González
Comerciantes de Dénia tildan de perjudicial  el cierre de Marqués de Campo toda la semana

Comerciantes de Dénia tildan de perjudicial el cierre de Marqués de Campo toda la semana

El presidente de ACE asegura que las cifras de la primera parte del puente son malas, pero confía en que mejoren con la llegada de los visitantes madrileños

R. GONZÁLEZ

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comerciantes no están nada satisfechos con la decisión de cerrar al tráfico Marqués de Campo, la principal arteria de Dénia, del 2 al 11 de diciembre. El presidente de ACE (Asociación de Comerciantes y Empresarios), Antonio Llopis, apuntó que están siendo perjudicial para los negocios, al menos en la primera parte del puente. Pero confía en que en el tramo final de estas fiestas mejore con la llega de visitantes madrileños.

Para Llopis, el «experimento» aprobado por la Junta de Gobierno Local para estos días ha provocado que una vía tan importante para la ciudad que normalmente registra mucho movimiento haya parecido casi desierta en muchos momento. En su opinión, el balance que pueden hacer muchos negocios es que en estos primeros días les ha ido «fatal».

El presidente de ACE recalcó que esa mala marcha no puede achacarse a la climatología, que tampoco ha ayudado. Antonio Llopis criticó que se haya mantenido cerrada Marqués de Campo los días laborables. Apuntó que cree que la decisión del equipo de gobierno de dejar peatonal la principal arteria de Dénia tantos días no ha sido a «mala fe», pero está repercutiendo de forma negativa en los negocios.

Según comentó, «no sólo es porque no se vende, sino también porque esta situación pone en peligro puestos de trabajo». En ese sentido, Llopis añadió que en las actuales circunstancias «nuestra actividad no nos permite asimilar la oferta de empleo existente.

A pesar de este mal comienzo, el representante de los comerciantes incidió en que desde ayer estaba previsto que se incrementase el número de turistas que se acerquen a Dénia procedentes de Madrid en el segundo puente. Si se animan a gastar durante su estancia, la campaña de este año, que no ha sido tan buena como algunos esperaban, podría remontar un poco.

Asimismo, reseñó que no entendía cómo era posible no haber ubicado en Marqués de Campo el Mercat Medieval aprovechando que estaba cerrada la calle, en lugar de colocarla en un punto donde ha pasado bastante desapercibida.

También lamentó que no fructificara la propuesta que presentaron al consistorio de iluminar durante esta campaña de Navidad desde la plaza Jaume I a Marqués de Campo, pasando por Patricio Ferrándiz y Diana. Todo ello a cargo de los empresarios, «pero no han querido».

Tampoco algunos restauradores se mostraron demasiado contentos con la peatolización de la principal calle de Dénia. Según indicaron, los locales no se han llenado tanto como cabría desear. A ello se suma la escasez de estacionamiento, ya que no se puede aparcar en Marqués de Campo y las adyacentes se llenan rápidamente.

La reducción de ingresos, en algunos casos, conduce a los empresarios a no poder mantener la totalidad de sus plantillas.

Las esperanzas de todos los empresarios están puestas en estos últimos días del puente. Desde el departamento de Turismo de Dénia explicaron que la previsión de ocupación hotelera estos días se sitúa en el 50%. Cabe destacar que algunos hoteles ya están cerrados por estas fechas. De hecho, el principal turismo de estos días es el de los visitantes con segunda residencia, procedentes de Madrid y de la Comunitat Valenciana, que aprovechan para disfrutar de la oferta gastronómica, cultural y de mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios