Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
La joven Carmen Coll lanzando a canasta. :: LP
Carmen Coll y Sandra Frau, con la selección valenciana en el Nacional

Carmen Coll y Sandra Frau, con la selección valenciana en el Nacional

Las dos infantiles del Club de Baloncesto Pedreguer estarán en el Campeonato de España que se disputará del 2 al 7 de enero

JAVIER ZAMORA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Pedreguer está de enhorabuena ya que dos de sus jugadoras del equipo infantil femenino, Carmen Coll y Sandra Frau, van a estar entre las doce componentes de la Selección Valenciana de baloncesto que competirá en el Campeonato de España de Selecciones. Un torneo que se jugará del 2 al 7 de enero en una sede que todavía no ha asignado la Federación Española, aunque los rumores apuntan a que se podría jugar en Huelva o en Murcia.

El buen trabajo que está llevando a cabo el club pedreguero con la cantera femenina no ha pasado desapercibido para los técnicos de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, que, tras haber compartido varias sesiones de entrenamiento con un grupo de jugadoras, ha dado a conocer la lista definitiva de las integrantes que formarán el equipo valenciano.

La dianense Carmen Coll Salas es una chica que ocupa el puesto de base, mientras que su compañera de club, Sandra Frau García, suele jugar como exterior, escolta o alero.

El grupo de seleccionadas está compuesto por tres jugadoras del AD El Pilar, Ana Perolada, María García e Isabel Martín. Del conjunto del Valencia Basket han sido convocadas para esta cita Nerea Albiach, Marta Molina, Gala Camarena y Bárbara Cuxart. Por el CB Pedreguer estarán Carmen Coll y Sandra Frau. Y la selección la completan Lucía Rodríguez, del CB Genovés ,y Marta Moya, perteneciente al CB Claret Benimaclet.

Concentración

Las jugadoras, junto al cuerpo técnico, tendrán una primera concentración del 16 al 18 de diciembre. Los entrenamientos comenzará el primer día las 19.30 horas en el Centro Deportivo Gran Vía de Castellón. Los días 17 y 18 tendrán dos sesiones de preparación en el Centro de Tecnificación Deportiva de Villarreal.

La segunda concentración para el grupo será del 26 al 30 de diciembre en Benicàsim, aunque la selección disputará un torneo en el pabellón La Bosca de Burriana. En esta cita estarán las selecciones de Cataluña y Aragón.

Dependiendo de la sede donde se juegue el campeonato las niñas deberán de concentrarse el día 1 ó el 2 de enero, para salir de viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios