Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El diputado Antoni Joan Bertomeu, ayer, con la presidenta de los populares dianenses. :: R. G.
El PP exige más inversión en la comarca en educación y salud

El PP exige más inversión en la comarca en educación y salud

Los populares reivindican el nuevo centro sanitario de Pedreguer, un colegio y un instituto en Calp y la ampliación de escuelas e IES en Dénia y Xàbia

R. GONZÁLEZ

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado en les Corts por el PP Antoni Joan Bertomeu criticó ayer en Dénia la escasez de inversiones de la Generalitat en la Marina Alta dentro de los presupuesto para el próximo ejercicio. El popular lamentó que este «abandono» de las necesidades de la comarca quede especialmente patente en materia de educación y sanidad, para las que exigió más recursos.

Bertomeu detalló que del más de un millar de enmiendas que su partido ha presentado a las cuentas de 2017, una parte se centran en estos dos aspectos tan importantes para la comarca. En el caso de Dénia, se reclama la ampliación del IES Maria Ibars y la adecuación del Colegio de Educación Especial Raquel Payá.

Para Xàbia, las modificaciones en los presupuestos van dirigidas a la inclusión de partidas para ampliar el IES Nº1 y los colegios Graüll y Vicente Tena, así como una actuación en el comedor del Trenc d'Alba. Otras propuestas en materia educativa que el PP considera que deben figurar en esas partidas son la adecuación y ampliación del CEIP Verge Pobra de Xaló y la construcción de un nuevo instituto y una nueva escuela en el municipio calpino, además de la reformo del Nuevo Paternina.

Dentro del apartado de sanidad, las enmiendas recogen el nuevo centro de salud de Pedreguer. Y, finalmente, Bertomeu recalcó la solicitud de un nuevo edificio cultural polifuncional para Beniarbeig.

El montante de estas propuestas para la comarca las cifró en cerca de cinco millones de euros. Según el diputado, las propuestas formuladas por el PP pretenden que esa «discriminación» a la comarca termine. Al respecto recordó que la provincia va a experimentar el próximo año un importante descenso de inversiones, del 43% en comparación con 2016.

En opinión de Antoni Joan Bertomeu, la política no debe limitarse a palabras, sino que debe respaldarse con acciones, que en el caso de la Marina Alta «no se están llevando a cabo».

Asimismo, incidió en que las enmiendas presentadas son fruto de las peticiones que les han trasladado desde los diferentes municipios para atender las necesidades de la población. También comento que el nuevo colegio de La Xara no aparece en una partida nominativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios