Borrar
Los jugadores dianenses reunidos antes de un partido. :: J. Z.
Dénia paga muy caro sus errores defensivos ante la UD Portuarios

Dénia paga muy caro sus errores defensivos ante la UD Portuarios

El Calpe de Lauro Techeira se acerca a puestos de promoción de ascenso tras la victoria ante el Llosa por 3-0

JAVIER ZAMORA

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dénia pagó muy caro sus errores defensivos ante la UD Portuarios que le derrotó por 4 a 2.

El partido se inició con un Dénia muy bien plantado sobre el rectángulo de juego y conteniendo muy bien los primeros ataques de su rival. Los hombres de Juan Carlos Signes, pasaron a tener más el balón y en el minuto 20 un golpe franco al borde del área fue lanzado por Javi logrando batir al portero local.

El gol sirvió para que el equipo de la Marina Alta, serenase su juego ante un rival cada vez más inquieto al verse por detrás en el marcador. A falta de cinco minutos para el final, un balón largo de los dianenses a la espalda de los centrales, fue controlado por Panucci quien tiró a portería, Fede detuvo el disparo pero no consiguió blocar el balón. Finalmente Ferrán, que seguía la jugada, marcó el 0 a 2. Con este marcador se retiraron los jugadores a los vestuarios.

El tándem técnico de la UD Portuarios formado por Salva Moratal y Ramón Rivero, reaccionó y dio entrada en el terreno de juego a su última incorporación, Adrià Ramis. El de Bellreguard no pudo tener mejor estreno, en el primer balón que tocó acertó con un remate de cabeza en batir a Tonet. Este gol puso demasiado nerviosa a la zaga dianense, que echó en falta a un hombre de la experiencia de Paco. En la siguiente jugada, otro balón colgado sobre el área dianense fue rematado muy bien por Adrià Ramis, consiguiendo la igualada.

Este empate dejó tocado al Dénia y el equipo local aprovechó las dudas de su rival para jugar con mayor comodidad ante la impotencia dianense. Pese al mayor control del juego, el Portuarios tampoco llegó con claridad al área de Tonet.

Tras unos minutos con muchas dudas, los dianenses volvieron a recuperar el balón aunque la suerte les volvió a ser esquiva. Dos remates se estrellaron en la madera cuando el portero Fede estaba batido. Esto acabó por derrumbar el estado anímico de los groguets.

En la recta final del encuentro los locales ante la impotencia de crear juego buscaron un juego muy directo. Se dedicaron a colgar balones sobre el área creando problemas a la defensa visitante. Adrià Ramís consiguió anotar el tercer gol cuando mejor estaba el Dénia y poco después sentenció con su cuarto gol en otro balón que la defensa amarilla no acertó a despejar.

Por su parte, el Calpe consiguió ganar por 3 a 0 al Llosa y se acerca a puestos de promoción. Las cosas se le pusieron de cara al combinado dirigido por Lauro Techeira, ya que cuando se llevaban siete minutos de partido, Alexis Fernández marcó de un fuerte chut. Este tanto dio alas a los calpinos que se volcaron sobre la portería rival.

Pasada la media hora, el defensor calpino, Ayoce, cometió penalty, que ejecutó Rafeta y que detuvo el portero local, Celso. Minutos más tarde, en un escarceo dentro del área visitante, el local Alexis Fernández fue expulsado por el colegiado. Poco antes del descanso, Dave anotó el segundo para el Calpe. Los verdiblancos se marcharon a los vestuarios con una ventaja de 2 a 0.

A los nueve minutos, el colegiado devolvió la igualdad numérica tras expulsar al visitante Luis. Uno más tarde, Dave, aprovechó una gran asistencia de Pali para marcar el tercer gol de los calpinos. Con el resultado de 3 a 0 se llegó al final del partido. Una victoria que permite al Calpe ascender a la séptima posición en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios