Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Benitatxell celebra la Caminata Solidaria contra el SIDA

R. B.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio caminará en una marcha solidaria el próximo domingo, con motivo del Día Mundial de lucha contra el Sida. La Concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Jacinta Pastor, que organiza la caminata, donará la recaudación a la Coordinadora de Asociaciones VIH Sida Comunitat Valenciana.

Los vecinos se preparan para un fin de semana solidario y que a la vez fomenta la vida sana y el deporte. Si el sábado, el municipio dará brazadas contra el cáncer en la piscina municipal, el domingo, 4 de diciembre, caminará contra el SIDA. En concreto, será la II Caminata contra esta enfermedad que se realiza en Benitatxell tras el éxito de la convocatoria del año pasado. De hecho, participaron 150 personas y se recaudaron 340 euros que se destinaron a la Fundación por la lucha contra el Sida.

«Estamos muy ilusionados de poder contar este año con los representantes de la Coordinadora de Asociaciones VIH Sida de la Comunidad Valenciana, que participarán en la caminata y aportarán carteles y dinamización al evento. Esperamos que las personas participen y que podamos recaudar fondos para una buena causa, es una oportunidad saludable de ser solidario y pasar una mañana de domingo agradable», dijo la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor.

La II Caminata contra el SIDA, que comenzará a las 10 horas con la entrega de dorsales en la plaza del Mercat, discurrirá por los alrededores del municipio en una agradable ruta de 6 kilómetros que pasará por l' Abiar y el Camí del Rei. La cuota para la inscripción en la caminata será de 3 euros y como novedad, por 3 euros más, los participantes podrán almorzar después en el Bar el Mercat.

Los interesados deben inscribirse en www.somesport.com o en Servicios Sociales para obtener sus respectivas camiseta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios