Las Provincias

El Ayuntamiento de Dénia crea un premio a la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las fallas

  • Se valorarán tanto el conjunto de la actividad de las comisiones como el monumento que plantan

Con el objetivo de incentivar, promover y potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de las fallas, el Ayuntamiento de Dénia ha creado el premio a la promoción de la igualdad. El galardón, dotado con 200 euros y un banderín acreditativo, se entregará por primera vez en las Fallas de 2017. Según fuentes municipales, para el otorgamiento del premio se valorarán tanto el conjunto de la actividad de las comisiones falleras (publicaciones en medios de comunicación, actos públicos y / o institucionales, página web y documentación escrita como el libro o las invitaciones) como el monumento fallero que plantan -lema, crítica y escenas- tanto la falla grande como la infantil.

Los criterios que se premian son la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo, la utilización de lenguaje no sexista y la participación de mujeres en los cargos de la comisión. Los tres aspectos serán evaluados por igual, hasta 10 puntos cada uno, y se sacará la puntuación global con la media de los tres. Para optar al premio, las comisiones interesadas tienen hasta el 1 de marzo de 2017 para presentar un dossier con la actividad fallera y detallar la composición de los órganos de representación y administración de la falla. El jurado está integrado por la concejala de Igualdad, un representante del Consejo de las Mujeres de Dénia, la concejala de Fiestas, la concejala de Normalización Lingüística y una persona del departamento municipal de Igualdad.

La entrega de este I Premio a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres tendrá lugar el 17 de marzo de 2017 en la entrega de premios de las Fallas de Dénia.

Las bases íntegras del premio se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Dénia (www.denia.es).