Las Provincias

Excesivo castigo para el Dénia Futsal en Talavera

El banquillo dianense en el enfrentamiento disputado en Talavera. :: LP
El banquillo dianense en el enfrentamiento disputado en Talavera. :: LP
  • Los dianenses jugaron el partido sin ninguno de sus tres porteros por la lesión de Andoni durante el calentamiento

En la undécima jornada de liga del grupo IV de Segunda División B el Dénia Futsal recibió una contundente derrota por 8 a 0 en su visita a Talavera de la Reina.

Un severo castigo que estuvo propiciado por la desgracia que rodeo a la expedición dianense. El técnico Javi Arnau sólo pudo contar con un portero para este duelo, ya que no pudieron viajar ni César, por motivos laborales, ni con Roque, que está lesionado.

Andoni, el cancerbero disponible, tampoco estaba al cien por cien debido a una lesión que viene arrastrando desde hace algunas semanas. A pesar de que se le dio un tratamiento específico para poder aguantar el dolor durante el encuentro, el portero se lesionó en el calentamiento y dejó al equipo sin portero.

Arnau optó por colocar bajo los palos a Pablo Tarín y planteó el encuentro para intentar tener la pelota el máximo de tiempo posible. Un esfuerzo con el que consiguieron mantener la portería a cero durante la primera parte.

En la segunda mitad, el juego más pausado de los talaveranos fue clave para que sus jugadores se dejasen la ansiedad en los vestuarios y jugasen con mucha más cabeza.

En el segundo tiempo, las órdenes del técnico local, Raúl Aceña, fueron que se disparase a portería desde cualquier zona del campo. A los cinco minutos fue Nacho Gil quien inauguró el marcador con un tiro a portería vacía. Dos minutos más tarde, Nacho Gil, volvió a marcar para los locales.

Con un marcador tan adverso, los dianenses tomaron más riesgos en busca de un gol que les metiese en el partido. En el minuto 29 el Talavera FS sentenció el choque al marcar tres tantos, obra de Jesús Jiménez, Fonsi y Morales. Con una ventaja tan clara los locales jugaron a placer ante unos jugadores visitantes que nunca arrojaron la toalla. El conjunto local pese a su clara ventaja no bajo el ritmo consiguiendo tres goles más, por mediación de, Josete, Anass y Nacho Gil. Al final del partido el resultado de 8 a 0 fue un excesivo castigo para el esfuerzo realizado por todos los jugadores del Dénia Futsal.

Esta semana lo primordial es tratar de recuperar a los porteros lesionados para afrontar con garantías el duelo que el equipo disputará el sábado ante el FS Manzanares.