Las Provincias

El Jávea vence en Llosa y suma su cuarta jornada consecutiva sin perder

  • Los rojiblancos confían en prolongar su buena racha la próxima jornada ante el Castellonense, uno de los rivales más complicados del grupo

Soplan buenos vientos en el seno del CD Jávea ya que con su triunfo en Llosa, por 0 a 2, el equipo de la Marina Alta suma su cuarta jornada consecutiva sin perder. Esto ha dado mucha moral dentro del vestuario xabiero.

Del partido jugado en el campo El Sequiol destaca el buen trabajo realizado por los jugadores que dirige Antonio Villaescusa. En el arranque del choque ejercieron una fuerte presión en la línea de creación de su rival, al que maniataron. Lo cierto es que al combinado rojiblanco le costó sacudirse los pegajosos marcajes a los que fueron sometido sus hombres. Esto hizo que se viese poco fútbol ya que el partido fue muy trabado.

En el minuto 30, llegó la primera clara ocasión de gol y el Jávea supo aprovecharla. Un fuerte chut de un jugador xabiero no pudo ser atajado por el portero local, quien rechazó el balón que fue a los pies del rojiblanco Roberto, que con acierto marcó el 0 a 1. Un tanto que creó confusión e incertidumbre en el conjunto local, ante un Jávea que supo juntar sus líneas y jugar muy arropado. Al descanso se llegó con la ventaja visitante.

En la reanudación, el equipo que dirige Carlos Romeu, al verse por detrás en el marcador, tomó más riesgos y jugó más cerca del área xabiera. Fue entonces cuando surgió la figura del portero del Jávea, Edu, quien tuvo dos intervenciones muy certeras, evitando que los locales lograsen empatar.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto xabiero, Michael aprovechó una falta de entendimiento del portero y la defensa del Llosa para marcar en el minuto 71 el 0 a 2. Este tanto sentenció el partido. Los locales no tuvieron poder de reacción ante un rival que supo defenderse con mucho orden. Al final del encuentro el marcador reflejó un 0 a 2 que permite al conjunto de Villaescusa escalar algunos puestos en la clasificación.

En la próxima jornada los xabieros recibirán en casa al Castellonense, uno de los rivales más complicados que hay en el grupo, pero todo hace pensar que los jugadores del Jávea lucharán para prolongar su buena racha.