Las Provincias

Fallece el exalcalde de Pedreguer Vicent Costa

Vicent Costa, en una imagen de su época de alcalde. :: José Iglesias
Vicent Costa, en una imagen de su época de alcalde. :: José Iglesias

Familiares, amigos y conocidos de Vicent Costa se reunirán esta tarde a las 16 horas en la iglesia de la Sant Creu de la localidad para dar el último adiós al que fuera alcalde del PSPV del municipio. Costa falleció ayer a los 63 años de edad, después de luchar durante años contra una grave enfermedad.

El exmunícipe estuvo al frente del Ayuntamiento de Pedreguer entre la legislatura del 2003 a 2007. Volvió a concurrir a las elecciones municipales, pero perdió la alcaldía, y pasó a ocupar los bancos de la oposición, donde vivió momentos muy críticos fuera y dentro de su partido. Además, desempeñó un cargo de confianza del PSPV en la Diputación Provincial de Alicante.

El actual alcalde de la localidad, Sergi Ferrús, junto con el resto de la Corporación, así como los trabajadores del Ayuntamiento, manifestaron ayer sus condolencias a los familiares y amigos.

La misa funeral tendrá lugar hoy, martes, a partir de las 16 horas, en la iglesia de la Santa Creu. Desde el gobierno local informaron que hoy y mañana miércoles las banderas ondearán a media hasta en el balcón del ayuntamiento.