Las Provincias

Dos ecoárboles presidirán la decoración de Navidad en Dénia

  • Las concejalías de Medio Ambiente, Juventud y Comercio impulsan las actividades de las próximas fiestas

El Ayuntamiento de Dénia destaca el enfoque ecológico que se le dado a la programación de Navidad con la plantación de dos ecoárboles, realizados con botellas de plástico recicladas y cilindros de cartón, en la plaza de la Constitución y frente al Centro Social. Las Concejalías de Fiestas y Medio Ambiente han involucrado a colegios, asociaciones, hospitales y otras entidades en la recogida del material para los ecoárboles para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

Así, el 22 de diciembre habrá un taller para la confección de los árboles, de 17 a 19.30 horas, en la sala polivalente de Juventud. El montaje del ecoárbol de la plaza de la Constitución será el 23, a las 18 horas.

El área de Parques y Jardines engalanará plazas de la ciudad con iluminación led y flores de pascua. Asimismo, con Ecoembes, del 21 al 30 de diciembre se hará la campaña 'Reciclaplus' en la que un autobús itinerante concienciará sobre la importancia del reciclaje. Los educadores ambientales también harán un puerta a puerta en los comercios para que participen.

También, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizadoel 4 de enero una mañana de actividades medioambientales en la plaza del Consell, de 11 a 13 horas. Y los dos cuentacuentos infantiles que la Concejalía de Fiestas ha programado para los días 28 y 29 de diciembre contarán con un taller de reciclaje.

Reseñar que este año, una buena parte de las actividades tienen también un enfoque solidario. Las Aulas de la Tercera Edad impulsan el Voluntariado en Navidad para los interesados en colaborar en los talleres navideños en la residencia de Santa Llúcia y La Pedrera del 12 al 14 de diciembre.

La Concejalía de Juventud, por su parte, ha organizado un Campus Urbano Solidario, para niños de 5 a 12 años, del 27 al 30 de diciembre, y para jóvenes de 13 a 16 del 2 al 5 de enero. Se harán talleres y salidas de carácter solidario por la ciudad. El horario del campus es de 9 a 13 horas y cuesta 30 euros. Habrá también una excursión a Alcoi para ver el belén de Tirisiti y el Museo de Bomberos, una exposición de obras de jóvenes artistas y una jornada Urbajove de Navidad con concurso de grafitis, árbol de los deseos en la plaza del Consell, actividades para jóvenes y disco de Navidad en la plaza del Consell de 22.30 a 00.30 horas.

En Cultura, junto a las actividades de los 20 años de la Associació Amics del Joguet de Dénia, habrá conciertos del alumnado del conservatorio Tenor Cortis, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, la Rondalla Daniya y la Rondalla Escola de Música Municipal de Gata, el Orfeón de Dénia, la 'zambombá' flamenca del grupo de la Peña flamenca Miguel Poveda, la Nova Companyia de Guitarres y la Wind Orchestra of Valencia.

La Feria Medieval, del 2 al 6 de diciembre, que este año no se hará en la calle Loreto, y la Noche de la Luz, el sábado 10 de diciembre animarán las compras.

Papá Noel recogerá las cartas en la plaza de la Constitució el sábado 17, entre las 17 y las 20.30 horas, y los carteros reales, el 3 de enero, de 17 a 20 horas. La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Marqués de Campo el 5 de enero, a las 18 horas. El Fin de Año será en Marqués de Campo con la orquesta Titanic.