Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Estrechos marcajes del conjunto viola a los delanteros dianenses. :: Javier Zamora
Dénia y Gandia sellan tablas en un entretenido choque sin goles

Dénia y Gandia sellan tablas en un entretenido choque sin goles

La UE L'Alcúdia es demasiado rival para el Pego y los rojillos pierden en su visita al campo Els Arcs por 3 a 0

JAVIER ZAMORA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen ambiente de fútbol el vivido en el campo Diego Mena de Dénia durante el partido que disputaron los groguets frente a la UE Gandia. Un encuentro muy entretenido donde faltaron los goles.

En el arranque del partido los gandienses se colocaron mejor sobre el terreno de juego, ahogando con su presión la salida del esférico del equipo local. Esto provocó que los jugadores visitantes robasen el balón muy cerca del área de Tonet. Las primeras ocasiones fueron del conjunto viola, aunque en ninguna de ellas el portero local tuvo que intervenir.

El técnico gandiense, Esteban Cana, tenía muy bien estudiado el juego de su rival y por ello tejió una tela de araña en la línea medular del Dénia. Al no poder triangular el esférico, obligó a los groguets a tener que realizar un juego directo, que no es lo mejor que saben hacer.

Ante las dificultades de salir con el balón jugado, el técnico local, Juan Carlos Signes, optó por retrasar la posición de Ferrán, para que su equipo tuviese mejor salida de pelota. Eso permitió al Dénia sacudirse la presión y tener más posesión. La primera aproximación al área gandiense fue cuando Paco ejecutó una falta al borde del área.

En la segunda mitad, la entrada de Javi dio consistencia a los groguets. El equipo tuvo más fluidez en el movimiento de la pelota. El conjunto de la Ciudad Ducal dio un paso atrás ante el empuje de un Dénia que fue creciendo en juego. Una buena pared entre Javi y Panucci fue rematada por el ariete dianense, obligando a Sergio a desviar el balón a córner. En pleno acosó local llegó un fuerte chut de Carlos Ribes, que atajó bien el portero visitante.

La UE Gandia se conformaba con un empate mientras que el CD Dénia siguió percutiendo en una defensa que cada vez estaba más dentro de su propia área. Las mejores ocasiones llegaron en el tiempo de prolongación. La primera, en un remate de medio chilena de Panucci, al que respondió Sergio con la gran parada de la tarde. Un minuto después, otro disparo de Panucci golpeó en un defensor y salió por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más y el partido finalizó con el empate a cero inicial.

Por su parte, la UE L'Alcúdia fue demasiado rival para un entusiasta Pego, que en su visita al campo de Els Arcs fue derrotado por 3 a 0. Un marcador demasiado amplio para los méritos del equipo que dirige Jesús Moratal. Los pegolinos durante los primeros minutos jugaron de tú a tú al líder, pero tras el esperanzador arranque todo se vino abajo cuando, en el minuto 21, Nacho adelantó a los locales. Este tanto hizo mucho daño a los rojillos.

En la segunda mitad el Pego salió al campo con la idea clara que no tenía nada que perder. Volvió a hacerse con el dominio de la pelota e incluso tuvo la oportunidad de haber empatado. Pero entonces Roberto marcó el 2 a 0.

Moratal asumió riesgos y las cosas empeoraron más para los pegolinos tras ser expulsado Borja Cervera por doble amonestación. En el minuto 79 la puntilla final llegó tras un mal saque de esquina rojillo que aprovechó el equipo local para salir en contragolpe y estableció el 3 a 0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios