Las Provincias

Roban en una administración de lotería en Calp

  • Los ladrones entraron a través de una floristería colindante

La administración de loteria n.º 1 de Calp sufrió un robo el pasado fin de semana. Según indicaron fuentes municipales, los ladrones entraron al local, situado en la avenida Ifach, justo enfrente del ayuntamiento, a través de una floristería colindante y utilizaron una sierra radial para abrir la caja fuerte.

Los dueños del local todavía aún no han podido determinar el valor de lo robado, “todavía están contabilizando los daños producidos”, explicaron. Mientras la Guardia Civil sigue investigando el suceso.

El de la administración no fue el único hurto producido en el municipio de Calp este fin de semana. Según confirmó el concejal de Seguridad, Matías Torres, el viernes entraron a robar en el CEIP Azorín. Al parecer los ladrones utilizaron el mismo método para sustraer una pequeña caja fuerte que tenían en el centro escolar, aunque esta estaba vacía. Según indicó el edil si se produjeron daños materiales en el mobiliario, tanto en la reja de la entrada, por donde presuntamente entraron los ladrones, en algunas de las puertas del recinto que forzaron para poder abrirlas, así como la zona de la caja fuerte.

Torres indicó que una semana antes ya se habían entrado en el centro escolar y provocaron daños materiales. Según Torres, los miembros de la Policía Local siguen investigando el suceso.