Borrar
Los ediles de Dénia junto a los miembros de la escuela de Teatro comarcal tras la performance. :: LP
Rechazo a la violencia de género

Rechazo a la violencia de género

El grupo de Teatre Comarcal representa una performance en Dénia mientras que Mabel Lozano inaugura su exposición en Calp

B.O.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de la Marina Alta mostró ayer con voz alta su repulsa a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas de esta lacra social.

En la plaza del Consell de Dénia, los representantes de los grupos políticos municipales en el Consell de la Dona leyeron un manifiesto en el que se expresó que «la defensa de la igualdad real y efectiva y la erradicación de la violencia de género es una prioridad para nuestro municipio». Además, instaron a prestar «especial atención» a los menores que también viven esa violencia. Tras la lectura del manifiesto, alumnos de Dénia y El Verger de la Escola de Teatre Comarcal Marina Alta y del taller de Teatro de las Aulas de la Tercera Edad representaron una performance bajo el lema «No aceptemos con nuestro silencio. Denunciemos».

Mientras que en Xàbia, alrededor de 150 personas se reunieron en el Plaza del Ayuntamiento. El departamento de Igualdad colocó en el suelo una hoja con el nombre de cada una de las víctimas fallecidas a manos de sus parejas durante 2016. También se leyó un manifiesto en contra de este tipo de actos. En Calp, Mabel Lozano presentó su exposición contra la trata en la que se aborda la compraventa de mujeres y niñas que son captadas en sus países de origen y posteriormente son vendidas como esclavas en otros países.

En Poble Nou de Benitatxell también quisieron mostrar su rechazo implicando a los más jóvenes. Las actividades comenzaron con la lectura de un manifiesto con los niños y niñas del CEIP Santa Maria Magdalena. Los escolares colgaron sábanas con lazos violeta y leyeron un escrito contra la violencia de género. Las muestras de solidaridad continúan hoy con el cuentacuentos infantil contra la discriminación en el ámbito doméstico titulado 'Una feliz catastrofe', mientras que el martes tendrá lugar la lectura de la historia 'La perruca de Luca' en la escuela municipal.

Por su parte, en Benissa, las alumna Alexandra Costea y Júlia Santacreu del IES Josep Iborra fueron las encargadas de leer, ayer, un manifiesto contra la la violencia de género. Posteriormente, las dos jóvenes, junto al resto de los alumnos de cuarto de ESO del este centro escolar, realizaron una performance, dentro de los actos programados en los talleres de prevención de la violencia de género organizados por la concejalía de Servicios Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios