Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El técnico del Dénia, Juan Carlos Signes, dando instrucciones a Panucci y a Jordi. :: J. Zamora
Gran duelo en la cumbre entre el Dénia y la UE Gandía

Gran duelo en la cumbre entre el Dénia y la UE Gandía

Los groguets, a 10 puntos del conjunto viola, están obligados a ganar para acortar diferencias con rival que quiere jugar la promoción de ascenso

JAVIER ZAMORA

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo Diego Mena acogerá mañana, a las 16.30 horas, un gran duelo en la cumbre en el que el Dénia y la UE Gandia medirán sus fuerzas. Los groguets llegan a esta cita con la obligación de ganar para cortar distancias con este rival que quiere jugar la promoción de ascenso. El conjunto de la Ciudad Ducal aventaja a los dianenses 10 puntos.

De cara a este partido, el técnico groguet, Juan Carlos Signes, recupera al capitán, Carlos Ribes. Quien tiene problemas para jugar este choque es el centrocampista, Javi. Unas molestias por una sobrecarga en el abductor le pueden dejar fuera.

En las filas del conjunto viola todo son buenas noticias. El equipo llega a Dénia en la segunda plaza en la clasificación, con los mismos puntos que el líder. No ha perdido todavía ningún partido y se ha mostrado muy sólido en todos los encuentros que ha jugado. Sabe combinar a la perfección su juego ofensivo, es el tercer equipo más goleador, con el defensivo, aunque es en este aspecto donde el Dénia le supera. Los dianenses han encajado 8 goles, por 10 del equipo gandiense.

Ambos conjuntos saben de la importancia que tiene este choque para ambos y esto puede hacer que no sea un partido brillante. Todo hace indicar que será más un duelo táctico, una verdadera partida de ajedrez por tener la posesión del esférico. Las precauciones defensivas serán máximas, lo que, unido a la fuerte presión que pueden ejercer en la línea medular, puede obligar a hacer un juego más directo.

En las filas de la UE Gandia no hay sancionados por lo que para este choque su técnico pondrá en liza a su once más habitual.

Se espera que este partido despierte a las aficiones de ambos conjuntos y que por fin la grada del campo Diego Mena presente un lleno como los de antaño. Para los locales el apoyo de sus seguidores debe de ser máximo. Los jugadores tienen que sentir el aliento de su público incluyó cuando empiecen sus ejercicios de calentamiento.

UE L'Alcúdia-Pego

Por su parte, el Pego afronta esta jornada un partido muy complicado, ya que visita esta tarde el feudo del equipo que lidera el grupo III de Preferente, UE L'Alcúdia. Durante la semana el técnico, Jesús Moratal, ha mentalizado a sus jugadores que si consiguieron puntuar en campos tan complicados como son los del Castellonense y el Dénia, están capacitados para hacerlo en este. De cara a este duelo, Moratal sigue con la baja de Cristian Rico.

Del rival del Pego cabe significar que es uno de los grandes equipos de la categoría. Lo dirige uno de los técnicos de mejor palmares, Roberto Granero, y tiene una plantilla muy compensada. No es fruto de la casualidad que en 12 partidos haya encajado únicamente dos goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios