Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La despensa navideña de la comarca

La despensa navideña de la comarca

La empresa familiar amplía su cobertura a nivel nacional con representantes en Madrid

José Iglesias

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el pequeño supermercado de la plaza Archiduque Carlos de Dénia cerraba sus puertas al público, comenzaba otra actividad en familia durante los meses previos a la Navidad. El trabajo se prolongaba hasta la madrugada cada día para elaborar los lotes navideños que iban a «mejorar la Navidad» de muchos hogares de Dénia y la Marina Alta.

En 1995, hace justo 21 años, nacía Lotes Canela, una empresa familiar especializada en la elaboración de lotes navideños que ha superado los altibajos de esta crisis que comenzamos a asimilar y ha soportado los embates económicos más crueles cumpliendo con sus principios de calidad al mejor precio. Porque en Lotes Canela, en estos años de sequía se han redondeado precios, ajustado personal, pero manteniendo siempre la calidad de sus productos.

Javier Monserrat Salort, gerente de esta empresa familiar, recuerda cómo al inicio de montar la empresa eran los jamones ibéricos los que se vendían en Navidad como churros cuando, a diferencia de hoy en día, los lotes que más salida tienen son los más económicos. La de regalar lotes navideños es una tradición que aparcaron hace unos años las empresas ante la crisis económica y que ahora parece que comienza a recuperarse en cierta medida, asegura Monserrat.

De hecho, Lotes Canela, que tiene el centro de operaciones en el polígono industrial de Pedreguer, espera aumentar la producción entre un 8 y un 10% respecto al año anterior. Todo ello «con mucho esfuerzo», señala Javier Monserrat y gracias a la «constancia de querer mantener la calidad de los lotes que, en definitiva, es lo que busca la gente, la mejor calidad al mejor precio».

La campaña navideña de esta compañía familiar comienza en el mes de junio con la preparación del completo catálogo donde se muestran los lotes con todo detalle.

Tras concretar con proveedores los pedidos, el catálogo es la carta de presentación para las empresas que buscan en el lote navideño el aguinaldo para su trabajadores. Y en apenas, dos meses, noviembre y diciembre, hay que preparar todos los paquetes para que nadie se quede sin celebrar la Navidad. Por lo menos, en la parte que a Lotes Canela le corresponde.

Actualmente es la única empresa especializada en lotes navideños de la comarca de la Marina Alta, y en el territorio que abarca desde Cullera a Benidorm, es decir, parte de la Safor y la Marina Baixa. Así pues, de alguna manera, se convierte en la despensa navideña de esta zona geográfica.

En la Comunitat Valenciana, la empresa tiene cuatro distribuidores para sus productos, mientras que este año han dado un paso más y han llegado hasta Madrid con otro distribuidor, ya que las distancias se superan en menos de 24 horas y están preparados para servir el producto casi de inmediato. De esta manera en su catálogo, también on line en www.lotescanela.com, se puede encontrar la inspiración para los lotes corporativos de empresas, o también para regalos personales.

Entre los precios, se puede elegir desde un lote de cuatro euros, con una pastilla de turrón y una botella de cava, hasta los 2.000 euros que prepara para la falla Port Rotes de Dénia, pasando por los 550 euros de un completo baúl, o los 350 de una cesta de tres pisos. Vinos, jamones ibéricos, de Guijuelo, de Jabugo, de Teruel (18 meses de curación), de Huelva, de Toledo y hasta de las Alpujarras granadinas completan el amplio surtido que oferta Lotes Canela.

Pero el más popular de los lotes por su precio y su contenido es el que ronda los 30 euros, que puede llevar vino, dulces, algo de charcutería ibérica, espumosos y algún licor. Con ese precio mínimo, se incluye como regalo un bono de dos noches de hotel para disfrutar en hoteles de España, Portugal y Andorra adheridos a la promoción.

Entre las tendencias de los lotes, explica Javier Monserrat, desaparece el brandy y el coñac de la oferta, aunque se mantiene el whisky y el ron, además de la mistela de Xaló, que es uno de los productos más característicos de Lotes Canela. Por otra parte, lo que triunfa son las ginebras, de distintas marcas, aromas y graduaciones alcohólicas.

Entre los productos que se incluyen en los lotes priman los de procedencia de la zona de la Marina, el turrón de Xixona, vinos valencianos y de las Bodegas Xaló, y también nacionales y cavas. Como son fabricantes ofrecen la posibilidad de hacer lotes navideños a la medida del consumidor, aparte de los 92 que se presentan en el catálogo.

Lotes Canela abre todos los días de nueve a 21 horas hasta diciembre en su tienda almacén de Pedreguer en el polígono industrial Les Galgues, en la calle Marroquinería, nave 2, y todos los días en Dénia, en la cafetería Canela en la plaza Archiduque Carlos.

Pues nada, ¡ya es Navidad en la Marina Alta!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios