Las Provincias

El Consell adjudicará la gestión de Puerto Blanco en verano

El Consell tiene claro que la licitación del Puerto Blanco se realizará el próximo verano a través de la gestión indirecta a un concesionario, «pues es el modelo que más convence a los responsables del gobierno valenciano». Así lo confirmaron ayer en Calp, representantes del estamento autonómico que acudieron a la finalización de la primera fase de las obras de emergencia llevadas a cabo entre junio y agosto para reformar el dique de abrigo.

Según apuntaron, estos trabajos de la primera fase del proyecto consistieron en la reconstrucción del dique rompeolas y en el relleno. Una serie de actuaciones cifradas en 494.538 euros. Durante las visita, los concejales competentes del área, la edil Ana sala, responsable de Territorio y Jan Van Parijs, de Medio Ambiente, además de diversos representantes de la Corporación acompañaron a los representantes del Consell, encabezados por el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo Soler.

Tanto los ediles municipales como los representantes de la Generalitat afirmaron su deseo de que puerto calpino tenga espacio para 110 embarcaciones y que ya están preparando los pliegos para su adjudicación, prevista para verano de 2017.