Las Provincias

Trellat molt senyor Carrió, pero que molt!

Puede ser que tenga poca vergüenza…. el refrán dice que era verde y se la comió un burro...pero “trellat” o “sesera” como vulgarmente se dice creo que si la tengo (valga mi modestia por delante, por supuesto) .

Al Sr Carrió cuando no le gusta la crítica hacia su gestión , desvía la atención tirando balones fuera atacando con cuestiones que poco tienen que ver con lo que mi artículo hacía referencia, y lo hace cayendo en el insulto fácil y barato . ¡ Ay sr carrió , que se le ve el plumero!

Ahí donde lo ven tan simpatico, con esa sonrisa tan estupenda, esconde su parte más rancia y déspota. Yo le diré Sr Carrió que los hechos se demuestran y predican con el ejemplo propio, cosa que usted nunca ha ejercido, y quien le conoce bien sabe de qué hablo. Pero no voy a entrar en su campo de ataque, la descalificación, si no a hechos.

No puedo negar que desde la Consellería de Educación no me pusieron las cosas muy fáciles para poder llevar a cabo todos los proyectos necesarios en Dénia en materia educativa, nunca lo he negado, pero no me puede acusar de mantenerme ” impasiva” hacia todas estas cuestiones puesto que no dude ni un segundo en plantar cara ante mis “superiores” y decirles lo que no les gustaba oír. Al respecto creo firmemente que usted le baila demasiado el agua al Sr Marzá…..plante cara hombre!

No voy a entrar en las cuestiones políticas que han rodeado a la Generalitat todos estos años atrás porque es aburrido y de todos sabido, aunque siempre digo que la justicia pondrá a todos en su sitio, pero la situación económica del momento en que a mí me tocó defender la concejalía de educación fue muy difícil. De todos modos le diré Sr Carrió que sus colegas antecesores míos, no dejaron el panorama mucho mejor que el que usted dice que le he dejado yo….y le voy a hacer memoria…

Usted dice que no hemos hecho nada, pues bien, gobernando ustedes junto al PSOE , siendo alcaldesa la Sra Paqui Viciano, le recuerdo que había una extensión del IES Chabás en barracones en unos terrenos alquilados en el camí del llavador. Pues bien, no había ni tan siquiera terreno cedido ni programado para ceder a Consellería para la construcción de un nuevo IES, fuimos nosotros los que en apenas 3 años tuvimos que hacerlo todo, cesión y posteriormente construcción por parte de consellería del nuevo IES, llamado ahora 3er IES. ¿Dijo algo el PSPV –COMPROMIS? Nada, ni tan siquiera enhorabuena.

Respecto al tema de que era objeto mi anterior articulo, colegio de la Xara, dice usted que años y años en barracones sin hacer nada….bien….le diré : en la Xara gobernaban ustedes durante muuuuuchos años, varias legislaturas, y en el ayto de Denia también junto al Psoe. ¿Qué hicieron para la conservación del mismo? Yo se lo diré…NADA. Asi fue como desastrado y cayéndose a pedazos, se decidió hacer un colegio nuevo con toda la problemática asociada a la cesión de unos terrenos que no llegaban, ya que estaban o hipotecados o fuera de ordenación urbana. (Antes de que usted me increpe se lo diré yo, si, un plan general de ordenación urbana que todavía no habia llegado , gracias a los votos negativos de su partido y del PSOE. Un plan que nosotros presentamos y que venía respaldado por la sociedad dianense a través de los talleres realizados).

Pues bien, yo plantee con lo que teníamos y siempre de la mano de la Eatim de la Xara , y con el beneplácito de Diputacion de Alicante y Conselleria , un proyecto de rehabilitación y ampliación para el colegio , con el fin de acabar de una vez por todas con los barracones y darles a los niños y niñas de la Xara un colegio digno donde impartir sus clases.

¿Y que me dice usted Sr Carrió? Que no quiero que los niños y niñas tengan un colegio nuevo….como se puede tener tal desfachatez? Fui la primera en decirle que eso sería fantástico, pero que habría que ver que coste tendría en los alumnos , mas esperas e incertidumbre ya que el proyecto también tiene sus dificultades. No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho Sr Carrió.

Respecto de la Escuela Oficial de Idiomas, le diré que no es necesario el decreto para garantizar que la titulación sea legal. Son legales desde el primer dia , no mienta al ciudadano por favor! Y que el dinero que se le debe al equipo directivo lo vamos a pagar nosotros tampoco, lo va a pagar Conselleria ¿Qué al final lo pagamos todos? …pues como todo…a través de los impuestos, impuestos por cierto que la Generalitat va a subir a todos los valencianos. Nosotros le dimos una instalación nueva y digna ( cabe recordar que estaban en el Maria Ibars) en la cual había que hacer una adecuación sobre la ventilación de las aulas internas que ya estaba pactada con el dueño del local. Que ya hay precedentes de otras escuelas que han estado de alquiler a las que la Consellería les ha dado el Decreto. Sr Carrió…menos cantar y mas actuar!

Respecto a la ampliación del Raquel Payá: terrenos cedidos por el ayto de Dénia y proyecto realizado por Consellería, previsto su comienzo para el 2016 . Ahora nueva cesión de terrenos justo cuando se está elaborando el PGOU y no se tiene idea de donde podrá ser. Pero igualmente le dije que era estupendo si se podía hacer un colegio nuevo, el cual le recuerdo que es comarcal….tal vez sería mejor que se ahorrara los viajes a Cuba y viajara un poco mas por nuestra comarca para pedir a los pueblos un poco mas de aporte económico para este proyecto común que tanto cuesta a nuestra ciudad.

Si usted Sr Carrió pretende “hacer el mundo en 7 dias” ya puede ir pidiendo…., quizá no sería mala idea que en vez de reabrir Canal 9 y subir los impuestos a todos los valencianos, destinaran los 29 millones de euros que ello conlleva a construir por lo menos 6 escuelas.

Por ultimo y no cansar con el temita le diré que no presuma de Xarxa llibres ya que no ha sido idea suya ni mucho menos, y es la ayuda mas insolidaria que se ha repartido nunca, tanto a quien lo necesita como al que le sobra , y por supuesto que a los alumnos en colegios concertados ni agua….claro…como los quieren hacer desaparecer….pues eso…..haciendo amigos, usted verá. En la anterior legislatura desde la concejalía de educación se han dado becas para adquisición de libros al mismo tiempo que desde los colegios se hacían “bancos de libros” , que ahora no han servido de nada con el trabajo que eso ha conllevado a las ampas . Menos trolas Sr Carrió!

Sr Carrió, siempre de cara, asi me encontrará. Ya le dije que cambiar de opinión en política es lícito siempre para mejorar pero no para retrasar y para lucirse uno con sus proyectos. Trabajamos para los ciudadanos no para las fotos. Y el éste es el juego político….unas veces se dá y otras se recibe. Ahora le toca a usted recibir que para eso gobierna, eso si, siempre con una sonrisa claro….no se enfade hombre! Ah, y con mi mano siempre tendida por supuesto.

Amb poca vergonya pero molt de trellat, salut i força !

Pepa Sivera Blanquer

Concejal grupo municipal P.P. Dénia

Temas